Será la Dirección General de Salud quien sancione a quienes incumplan medidas sanitarias

Por Alicia Arias

Imagen: Alicia Arias/Archivo

León, Gto. El pleno del H. Ayuntamiento de León acordó por unanimidad que sea la Dirección General de Salud municipal la instancia que conozca, determine y ejecute las sanciones que deriven del incumplimiento a las medidas preventivas dictadas por la autoridad sanitaria competente para evitar la transmisión del COVID-19 en el municipio de León.

Los ediles también acordaron instruir las diferentes dependencias y entidades del gobierno municipal para que vigilen el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria que se dictan desde los gobiernos federal y estatal.

De esta manera, cada dependencia, en función de sus atribuciones, realizará las actuaciones diligencias y notificaciones inherentes a la vigilancia, verificación e inspección, así como la regulación, control y fomento sanitario.

En la sesión extraordinaria realizada esta mañana, el ayuntamiento leonés también aprobó por unanimidad enviar una opinión al Congreso del Estado de Guanajuato sobre una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal para ampliar y clarificar el marco normativo con rutas a seguir en caso de emergencias, a través de nuevas herramientas tecnológicas para colaborar, dialogar y lograr acuerdos.

Te podría interesar

SSG informa acciones para prevención y detección oportuna de la discapacidad auditiva

Anuncian la Jornada de vacunación antirrábica en los 46 municipios

Emiten recomendaciones para prevenir y atender picadura de alacrán por temporada de calor

Participa Guanajuato en el Congreso mundial ´Planet Youth en Islandia