Será Guanajuato Capital sede de 5 grandes eventos del turismo deportivo

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Entre finales de febrero y principios de marzo, Guanajuato capital será la sede de cinco grandes eventos deportivos al hilo: la carrera nocturna Buff, el Rally de las Naciones, la réplica de la clásica competición italiana de ciclismo en ruta Milán-San Remo, el Maratón Capital y la justa de ciclismo urbano extremo RedBull Cerro Abajo.

“Vamos a tener cinco grandes eventos del segmento deportivo que nos vuelven a poner en los ojos del mundo. Hay para todos los gustos y todos son de nivel internacional, empezamos con la carrera Buff; luego vienen el Rally de las Naciones, la carrera Milán-San Remo y el Maratón Capital, y cerramos con la cita México del serial latinoamericano RedBull Cerro Abajo”, dijo el alcalde de esta capital del Deporte, Alejandro Navarro.

El Rally de las Naciones 2024, la competencia que sustituye de manera provisional al Rally México del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), se correrá del 23 al 25 de febrero e incluye 15 tramos cronometrados en Guanajuato capital, León, Silao y Romita.

La primera réplica de la clásica carrera ciclista Milán-San Remo fuera y lejos del continente europeo se celebrará el sábado 9 de marzo en rutas guanajuatenses que incluirán postales del centro histórico de Guanajuato capital y su incomparable paisaje serrano, agregó el alcalde.

El domingo 10 de marzo, un día después del paso de la versión mexicana de “La Classicissima”, se celebrará el Maratón Capital por el acceso Diego Rivera, la carretera panorámica, el Paseo de la Presa, la zona de Embajadoras, las calles céntricas más emblemáticas, la subida de Tepetapa, el paseo Ashland y la calle subterránea Miguel Hidalgo, entre otras arterias de este destino colonial.

Guanajuato capital también recibirá la segunda edición de la espectacular carrera contrarreloj Cerro Abajo, la cita de riders del descenso urbano más importante de Latinoamérica. Esta carrera se llevará a cabo el sábado 23 de marzo, del cerro de la Venada hacia la Alhóndiga de Granaditas.

Te podría interesar

Inicia análisis del sexto informe de gobierno, con el eje Economía para todos

Inauguran Centro Colibrí un espacio para niñas, niños y adolescentes violentados

UG no brindará ninguna información respecto a denuncia penal contra sus estudiantes

Gobierno del Estado entrega más infraestructura educativa en León