Señala nuevamente López Obrador la falta de resultados de la Fiscalía General de Guanajuato

Por Uriel Cázares Imagen: especial

Guanajuato, Gto.- Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a señalar la falta de resultados contra la delincuencia, en particular, por parte de la Fiscalía General del estado de Guanajuato.

López Obrador informó en su rueda de prensa que de los 216 homicidios ocurridos en el país, 32 fueron en el estado de Guanajuato, lo que representa el 14.8 por ciento a nivel nacional.

“Esto es lo que me preocupa, y a esto es a lo que exhorto al gobernador, respetuoso de su autonomía, de su soberanía, pero, esto es, lo que debe de atender en beneficio de la población de Guanajuato, nosotros estamos haciendo todo pero no contamos con apoyo, y lleva mucho tiempo el fiscal y no hay resultados”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que “es muy probable que el problema de la violencia en Guanajuato se haya alentado porque hicieron alianza política con la delincuencia para ganar siempre. Yo tengo muy presente que en la elección precisamente del 2006, de Guanajuato le dieron a Felipe Calderón 300 mil votos falsos, ¿dónde los obtuvieron?, ¿cómo? pues solo con arreglos abajo, eso solo con la delincuencia”, afirmó.

Imagen de portada transmisión oficial Presidencia de México (clic aquí)

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital