Seguridad, Orden, Prosperidad, Bienestar, y Gobernanza, Primer Informe

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- El Ayuntamiento de Guanajuato aprobó el Primer Informe de Gobierno de Alejandro Navarro Saldaña, Presidente Municipal de Guanajuato, con los votos en contra dos integrantes de la fracción de Morena, la regidora Magali Segoviano y el regidor Óscar Aguayo.

Navarro tomó posesión el 10 de octubre de 2018 y presentará al pueblo guanajuatense su primer informe el próximo 26 de septiembre a las 5 de la tarde.

El documento que se encuentra en línea en la Gaceta Municipal, advierte en marca de agua que es un informe preliminar, mismo que fue aprobado por el Ayuntamiento este jueves.

Sobre el estatus de los proyectos emblemáticos de Alejandro Navarro, en dicho documento se informa que aún “se está realizando el proyecto de ingenierías para el nuevo Museo de las Momias y el área comercial en la ciudad, con una inversión de $ 1,504,884.33 pesos”, proyecto que faltaría ser aprobado por el Ayuntamiento. El estacionamiento también queda pendiente.

En cuanto a la propuesta del alcalde de concesionar la recolección de basura y alumbrado público, queda pendiente. Lo que se hizo fue elaborar el Reglamento de Concesiones para el Municipio de Guanajuato, revisar el Reglamento de Contrataciones Públicas del Municipio de Guanajuato, el Reglamento de Movilidad; y 20 reglamentos más.

Otro de los proyectos de Alejandro Navarro es la  construcción del nuevo edificio administrativo, el cual quedará pendiente ya que aún no pasa por la aprobación del Ayuntamiento.

Lo que la ciudadanía podrá conocer de viva voz el próximo 26 de septiembre a las 5 de la tarde en el auditorio de Yerbabuena, serán las acciones realizadas en 5 grandes ejes, mismas que están integradas en el Plan de Gobierno 2018-2021.

1.- Seguridad, 2.-Orden, 3.-Prosperidad, 4.-Bienestar, y 5.- Gobernanza

Si te interesa conocer el Primer Informe de Alejandro Navarro, aprobado por el Ayuntamiento, clic aquí.

 

Te podría interesar

Doce horas de arresto a quien agreda a personal médico, proponen diputados PAN

El coronavirus lo combatimos entre todos: Navarro

Comando armado asesina a 24 personas en Irapuato. El Gobernador pide apoyo del gobierno federal

Ahora se puede renovar desde casa la credencial de personas con discapacidad