Seguirá Estado apostándole al fortalecimiento de las policías municipales

Por Redacción Imagen: cortesía 

Guanajuato, Gto.- El gobernador del estado, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, reafirmó esta mañana ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública, el compromiso de su gobierno en el fortalecimiento de las policías  municipales, como una de las vías para recuperar la paz en el estado de Guanajuato.

Informó que recientemente se entregaron recursos del 2020 para equipamiento y acciones de profesionalización por 200 millones de pesos, a los municipios que cumplieron con los 45 compromisos establecidos por el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Agregó que para este año se mantiene el fondo por la misma cantidad y al que pueden acceder todos los municipios que cumplan en la profesionalización de los elementos y en acciones para la dignificación policial, en la adquisición de equipo e infraestructura, en tecnologías de la información y en estrategias de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

“El llamado es a seguir haciendo un frente común por la seguridad, no vamos a bajar la guardia, ni daremos tregua en el diario combate contra la delincuencia.Desde el Gobierno del Estado seguiremos colaborando y coordinando esfuerzos con la federación y con los municipios, seguiremos trabajando unidos para garantizar la paz y la tranquilidad de Guanajuato”, destacó.

Lo anterior, al encabezar la Décima Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública en donde se aprobaron los lineamientos, criterios y fórmula de distribución para acceder a los recursos del Fondo Estatal de Seguridad Municipal, “son criterios objetivos y claros, que le dan transparencia al ejercicio de dichos fondos”.

También se aprobó el Catálogo de Bienes y Servicios para el otorgamiento de los recursos considerados en ese Fondo Estatal para el ejercicio fiscal 2021.

Luego de señalar que se sigue trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno; puntualizó que “nada nos debe distraer del objetivo principal, que es el de recuperar la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses; en este balance, hemos dado pasos firmes en favor de la sociedad, pasos firmes para fortalecer a las corporaciones municipales”, dijo.

Entre los criterios que se toman en cuenta para que los municipios puedan acceder a los recursos se encuentran el tamaño de su población, la incidencia delictiva, la aprobación de las pruebas de Control de Confianza por parte de los elementos, el Estado de fuerza y características municipales, entre otros.

Te podría interesar

Ingresan más de 740 millones de pesos al municipio por pago del predial

Cine, exposiciones y más, presentes en la agenda cultural UG

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lanzan convocatoria para integrar equipo de urgencias médicas en unidades deportivas de Guanajuato capital