Seguirá el uso de cubrebocas en Guanajuato, es un tema de responsabilidad: Diego Sinhue

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que el uso de cubrebocas en el estado continuará, “no nos hace mal traer el cubrebocas, no nos hace daño, ayuda no solo para el tema COVID, ayuda a otro tipo de enfermedades respiratorias”, señaló.

A diferencia de lo que anunció el pasado 10 de marzo el estado de Nuevo León, donde ya se eliminó el uso obligatorio de cubrebocas; y de igual forma este viernes fue anunciado en la Ciudad de México, en el estado aún no se contempla esta disposición en materia de prevención de la salud.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo a los medios de comunicación este jueves, que “en la medida lo más que podamos durar con cubre bocas no nos pasa nada, evidentemente no le va hacer daño a la población, es un tema de responsabilidad”.

Agregó que “la Organización Mundial de la Salud, no ha decretado el término de la pandemia, es la realidad, no sabemos si puede surgir otra variante u otra ola de contagios, esperemos un poco más, puede resultar prudente”, puntualizó.

Refirió que “la próxima temporada vacacional será un buen termómetro para el tema de COVID, cuando se reúne mucha gente es cuando se dan los picos, hay que ver cómo evolucionamos”, pero estamos listos para recibir al turismo que es muy importante en materia de derrama económica porque eso se traduce en empleos y mejoras para los municipios, finalizó.

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias