Secretaría de salud mantiene estrecha vigilancia en asilo con brote de COVID en Celaya

Texto e imagen: Fabián Mendizábal

Celaya, Gto. Un severo brote de COVID-19 ocurrió en el Asilo de Ancianos de Celaya A.C, donde hasta este lunes se confirmaron contagios de 45 personas, entre adultos mayores e integrantes de la plantilla que labora en el lugar.
Así lo confirmó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), a través de la Jurisdicción Sanitaria III, luego de una visita de inspección en el lugar.
Previo a la visita, la SSG tenía información de al menos 35 casos, 17 hombres y 18 mujeres, de los cuales seis corresponden a trabajadores del lugar. Sin embargo, durante la visita se realizaron pruebas rápidas a internos y personal que presentó síntomas de enfermedad respiratoria, dando un total de 45 casos.
En el asilo residen 71 personas de la tercera edad y laboran 31 personas, quienes se encargan de los internos. Es decir, que cerca del 50% de las personas que diariamente conviven en el lugar se encuentran enfermas de COVID-19.
Fallecen internos
Durante el mes de enero, el brote en el asilo cobró la vida de tres adultos mayores que enfermaron de COVID.
De acuerdo a lo referido por personal del Asilo de Ancianos de Celaya A.C., desde el mes de marzo no se permiten las visitas de familiares y la comunicación se ha reducido a llamadas telefónicas.
El personal encargado del asilo señaló que desde el pasado 18 de enero identificaron la presencia de dos sintomáticos respiratorios y fue el pasado martes 26 de enero que se constató la presencia de varios adultos mayores con síntomas de gripe.
El área de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la SSG realizará una visita diaria para dar seguimiento a los casos confirmados y mantener monitoreo en las personas asintomáticas.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital