Se suma Santillana a propuesta de congelar sueldos y vacantes

Por: Alicia Arias

Imagen: Archivo

León, Gto. El presidente, Héctor López Santillana, va a proponer al Ayuntamiento de León congelar los sueldos para el 2020 del personal directivo de la alcaldía e integrantes del ayuntamiento, así como congelar las plazas que están vacantes.

En un comunicado de prensa la Presidencia Municipal de León informó este martes que, ante la posibilidad de obtener menos recursos de participaciones estatales y federales para el próximo año y con la finalidad de fortalecer la Seguridad Pública y los servicios públicos municipales, el alcalde propondrá a los integrantes del ayuntamiento varias disposiciones administrativas.

Dichas disposiciones consisten en congelar los sueldos del personal directivo e integrantes del ayuntamiento y vacantes actuales; realizar la adecuación reglamentaria, pero sin impacto económico, es decir sin incremento de la nómina.

Únicamente propondrá hacer ajustes en el incremento de plazas en las áreas de seguridad pública, justicia y las que impacten en la mejora de los servicios públicos municipales, estrictamente en niveles operativos.

“Otro tipo de ajustes internos será posibles realizarlos, sólo con los ahorros que cada dependencia lleve a cabo en su operación, al optimizar sus recursos humanos y materiales”, señala el comunicado.

Otro ajuste propuesto consiste en que el presupuesto de gasto corriente de la Administración Pública de León para el año 2020 sea el mismo que se otorgó en 2019 para las dependencias centralizadas y descentralizadas, sin considerar efectos inflacionarios, excepto los relacionados a la operación de las áreas de seguridad pública y servicios municipales.

También propondrá que se instruya a las dependencias establecer un esquema de austeridad optimizando los recursos humanos y materiales.

También “se solicitará a las dependencias descentralizadas de la Administración Pública Municipal de León que se sumen a estas disposiciones que manifiestan un gobierno eficiente, responsable, sensible y congruente”, se establece en el comunicado.

Con esta propuesta, López Santillana se suma a la decisión del gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien ya anuncio que el personal de confianza del gobierno del estado, de nivel 12 en adelante, no tendrá un aumento en su salario el próximo año.

La misma medida fue acordada por los diputados del Congreso del Estado de Guanajuato, quienes anunciaron que tampoco se subirá el sueldo en el 2020.

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas