Se roban en la capital de 2 a 3 vehículos por mes. Invitan al Registro Público de Vehículos

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este lunes en rueda de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, informó que en la capital el promedio de vehículos robados es de 2 a 3 por mes, “sin embargo, también la recuperación es alta”, aunque hay meses que no hay robos, en otros meses puede haber 7, dijo.

“Se han recuperado alrededor de 50 a 60 vehículos durante el año, no necesariamente robados aquí”, dijo el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

En la capital hay una flotilla de poco más de 79 mil vehículos. Con corte  al 5 de agosto solo 7600 un 10.83 por ciento, habían realizado su registro.

Por lo anterior, se invita a la ciudadanía a participar en el programa del Registro Público Vehicular, en el cual se le pone un chip a la unidad con el fin de que sea plenamente identificado, y por lo tanto, más fácil recuperarlo.

Este programa estará todo el mes de agosto en el auditorio de La Colmena en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. El registro es gratuito. Los requisitos son: llevar ambas placas del vehículo, tarjeta de circulación, identificación oficial con fotografía.

Una vez revisada la documentación actual y el estado físico del vehículo, se procede a poner la calcomanía y el chip. El proceso por cada persona tiene una duración aproximada de 10 minutos.

“La importancia del registro público vehicular es el manejo del chip, que te permita detectar un vehículo con reporte de robo, con números de identificación en distintas partes del vehículo, las placas ya no son hasta cierto punto funcional, pueden ser de otros vehículos, con el chip se trata de tener una identificación real de un vehículo robado”, dijo Samuel Ugalde.

Te podría interesar

”LIBIA en acción por la Educación”, magisterio guanajuatense

“Plataforma 3×3” de Samantha: Más prevención y participación ciudadana

Acompaña Alma Alcaraz a candidatos de León y San Miguel de Allende en arranques de campañas

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado