Se reúnen titular de la CEAG y alcaldesa de Salvatierra

 

La Directora General de la Comisión Estatal del Agua Angélica Casillas Martínez, revisó avances de proyectos, obras y acciones hidráulicas con la Presidenta Municipal de Salvatierra Karla Alejandrina Lanuza Hernández y el Presidente Municipal de San Diego de la Unión Diego Alberto Leyva Merino.

En primer lugar la Titular de la CEAG acordó con la Alcaldesa de Salvatierra seguir impulsando más obras de agua, drenaje y saneamiento para este municipio, y así continuar implementando acciones que contribuyan al desarrollo y crecimiento de los habitantes de esta región del Estado.

Es importante señalar que en este municipio en la última parte del año 2018 y durante el presente año se destinaron 13 millones de pesos en proyectos y obras hidráulicas, entre las que destacan:

  • La rehabilitación de línea de conducción y redes de distribución para el sistema de agua potable en la comunidad de Urireo.
  • La construcción de planta potabilizadora de ósmosis inversa para envasado de garrafones en la localidad de Cupareo.
  • Y la construcción de línea de conducción, tanque de regularización, línea de alimentación, red de distribución y equipamiento de pozo para las localidades de San Miguel Emenguaro y los Manriquez.

En dicha reunión la Ing. Angélica Casillas, destacó que mediante la coordinación permanente con el municipio y el organismo operador de agua, se genera un mayor avance en los servicios de agua, drenaje y tratamiento de aguas residuales para que más habitantes cuenten con estos servicios y de esta manera mejoren su calidad de vida.

Por otra parte en reunión con el Alcalde de San Diego de la Unión Diego Alberto Leyva Merino, la titular de la CEAG mencionó que en este municipio se continuarán promoviendo acciones hidráulicas para contribuir con el progreso de esta región en la Entidad.

Los funcionarios revisaron proyectos hidráulicos que se tienen programados para el presente año en esta ciudad y sus comunidades.

Tan sólo en el segundo semestre de 2018 se consolidó una inversión de 8.7 millones de pesos para 5 acciones de agua, entre las que se encuentran:

  • El equipamiento y electrificación de pozo para el sistema de agua potable y construcción línea de conducción, tanque y red de distribución (etapa 1 de 2  en Pozo Ademado) para las localidades de Ejido Gómez Villanueva y Cóporo.
  • Y la construcción de drenaje sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales (1ra etapa) en la comunidad de Ejido El Barreno.

Te podría interesar

Gana Guanajuato concurso nacional con el proyecto Escuelas por el Clima

Presentan denuncia ante Profepa para que investigue construcción de City Center

Senado pide suspender temporalmente construcción de City Center

Eligen a León para lanzar campaña nacional “Desafío de Ciudades”