Se reúnen legisladores con Cámaras del Comercio de Illinois y Cámara del Comercio de la Villita

Por Redacción Imagen: cortesía 

Chicago, IL. –Como parte de las actividades para fortalecer la relación con la comunidad migrante que vive en Chicago, Illinois, diputadas y diputados sostuvieron una reunión con representantes de las Cámaras del Comercio de Illinois y de la Villita.

Dicho encuentro se realizó en la incubadora de negocios 1871, que está catalogada como la mejor del mundo.

Durante la reunión se mencionó que Chicago era la quinta ciudad con más número de mexicanos, se informó que se logró un fondo de 88 millones para apoyar a los pequeños negocios (con menos de 500 empleados). Se dijo que este tipo de organizaciones enseñan a los migrantes a invertir su dinero en un negocio.

Ivette Treviño miembro de la Cámara del Comercio de la Villita indicó que tienen más de 1000 negocios y apoyan a los migrantes con préstamos; mientras que, Salvador Pedroza (migrante originario de Ocampo) mencionó que la Villita era un espacio que demostraba el empuje de la comunidad latina e hizo un llamado a que las y los mexicanos tomen el rol de trabajo que los caracteriza.

El diputado Juan Elías Chávez indagó sobre los vínculos que se tenían con Ocampo, a lo que Pedroza respondió que se va a sostener un reencuentro “Ocampense” el 25 de junio del 2022.

Por su parte, el congresista Miguel Ángel Salim Alle expuso el interés de las y los legisladores de la comitiva del Congreso del estado de Guanajuato en buscar apoyo de los migrantes y Fondos Guanajuato para promover la inversión en el estado y explicó los modelos de sociedades existentes en la legislación guanajuatense.

En ese sentido, Jaime Di Paulo habló del programa “Fondo de Oportunidades Vecinales” que obliga a que por cada proyecto se invierta en un fondo de oportunidades para personas en situación de desventaja y sugirió que las empresas en Guanajuato puedan tener uno similar; así como generar un consejo de colaboración donde se incluya a las Cámaras de Comercio de Chicago y las Cámaras de Comercio de Guanajuato, así como a los Poderes.

Finalmente se firmó un acuerdo de entendimiento entre la Cámara de Comercio de Illinois, la Cámara de Comercio La Villita y la secretaría del Migrante y Enlace Internacional, donde el diputado J. Jesús Oviedo Herrera fungió como como testigo de honor.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Emma Tovar Tapia, Vanessa Sánchez Cordero, Martha Isabel Delgado Zárate, Ma. del Rocío Jiménez Chávez y María Magdalena Rosales Cruz; así como los diputados J. Jesús Oviedo Herrera, Miguel Ángel Salim Alle, Juan Elías Chávez, Jaime Hernández Centeno, Paulo Bañuelos Rosales, Armando Rangel Hernández y J. Guadalupe Vera Hernández.

Además, asistieron Juan Hernández, secretario del Migrante y Enlace Internacional; y Jaime Di Paulo de la Cámara de Comercio de Illinos; así como Ivette Treviño y Salvador Pedroza de la Cámara de Comercio de La Villita.

Te podría interesar

Siete países del mundo presentarán su oferta musical en el FIC 49

Ibero León inaugura laboratorio para desarrollo de capacidades en la industria 4.0

Podheg implementará software “TEST DATA” proporcionado por el IACIP para protección de datos personales

Anuncian el XXX Coloquio Internacional Cervantino, México 1521 realidad y ficción