Se reúnen autoridades municipales y agremiados de la Canirac Irapuato

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Irapuato, Gto.- Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones conjuntas para fortalecer la industria restaurantera en Irapuato, autoridades municipales se reunieron con agremiados de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

En la reunión, encabezada por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, se reconoció el impacto en la economía local de este sector, así como del trabajo en equipo entre iniciativa privada y gobierno para lograr el mayor crecimiento de la ciudad.

La presidenta de Irapuato informó sobre las acciones que implementa la Administración 2021-2024 para impulsar al municipio a través de grandes intervenciones sociales, culturales y de obra, como parte de la estrategia integral para mantener el dinamismo y competitividad de la ciudad.

“Fue un encuentro muy productivo, una buena convocatoria por parte de este sector restaurantero donde tuve la oportunidad de escucharlos, y de ver cómo hemos trabajado a lo largo de estos años, en equipo, con la suma de todos y en beneficio del sector, pero también los retos que tenemos por delante, el apoyo y el impulso que vamos a dar al plan de trabajo en este 2024”, agregó.

Las y los agremiados de Canirac Irapuato, representados por su presidente, Sergio Santos Navarro, reconocieron el trabajo del gobierno municipal, pues son notorios los esfuerzos por resolver los temas específicos a los que se enfrentan quienes integran el sector restaurantero.

“El día de hoy fue algo muy satisfactorio que viene la presidenta, y se hace acompañar de todas las áreas que tenemos temas importantes en seguridad, en materia económica, temas importantes en promoción de turismo, esto definitivamente son puntos que impactan y detonan la economía en el municipio”, puntualizó.

En la actualidad, Canirac Irapuato cuenta con 100 afiliaciones, genera mil 200 empleos y cuentan con una red de distribución de más de 5 mil personas, entre proveedores de insumos básicos, productores, entre otros.

Cabe destacar que el sector restaurantero dentro de las economías llega a tener una participación arriba hasta del 6% del PIB, por ello la importancia de este encuentro entre la autoridad y los agremiados a la Canirac.

La presidenta Municipal estuvo acompañada del secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández; el director de Fiscalización Julio González Borja y el director general de Economía y Turismo, Héctor Muñoz Krieger.

Tags :

Te podría interesar

Reactivación económica en comunidad Molineros, propone candidata Liliana Preciado

Se suman con Alma Alcaraz Comonfort e Irapuato al Gran Acuerdo por Guanajuato

Inicia la construcción de cancha juvenil de fútbol en la Ciudad Deportiva de la zona sur

Samantha anuncia internet satelital gratuito en 100 comunidades con Starlink