Se reúne Oviedo con partidos políticos. Morena no siguió protocolo para solicitar protección

Por: Uriel Cázares Imagen: Archivo

Guanajuato, Gto.- Este miércoles el secretario de gobierno, Jesús Oviedo Herrera, se reunión con los dirigentes de los partidos políticos, excepto Morena, aunque dicho partido fue invitado.

Lo anterior, tras el asesinato de Gisela Garibay candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, por lo que el tema fue hablar acerca del protocolo que se tiene que seguir para solicitar protección para los candidatos a puestos de elección popular; aunque los partidos ya lo conocían, señaló.

Jesús Oviedo puntualizó que “no hay solicitudes conforme al protocolo que tenemos de parte de Morena, el día de hoy nos hicieron llegar una lista nuevamente, pero vamos a trabajar con ellos, porque igualmente no hay un seguimiento al protocolo”, sostuvo.

El secretario de Gobierno informó que aunque uno de los requisitos para solicitar protección es una denuncia ciudadana, se acordó que “de entrada hay que darles seguridad, pero hay que buscar cuidar el protocolo, porque ese protocolo es para dar un orden, dar certeza de todos los procesos”.

En la reunión participaron los dirigentes del PRI, PAN; Movimiento Ciudadano, Partido Verde, Partido del Trabajo y PRD. “Hay una buena disposición de los partidos”, dijo.

Agregó que también se acordó mantener reuniones permanentes cada 15 días para dar seguimiento al proceso; además, habrá un teléfono rojo en coordinación con los municipios.

Jesús Oviedo informó que “ya están en proceso varias solicitudes de protección, hoy tenemos 3 solicitudes bien definidas, pero seguramente el día de mañana tendremos mayor cantidad”.

Por último, enfatizó que “hay un total compromiso de gobierno del estado, las pláticas con la SEDENA y Guardia Nacional están muy dispuestas, hay una colaboración muy buena, mientras haya una solicitud de apoyo de seguridad la vamos a transitar”, finalizó.

Te podría interesar

Reactivación económica en comunidad Molineros, propone candidata Liliana Preciado

Se suman con Alma Alcaraz Comonfort e Irapuato al Gran Acuerdo por Guanajuato

Inicia la construcción de cancha juvenil de fútbol en la Ciudad Deportiva de la zona sur

Samantha anuncia internet satelital gratuito en 100 comunidades con Starlink