Se reúne IMUVI con representantes de Banorte y la asociación Corazón Urbano

Texto: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Personal del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) se reunió con representantes de la Fundación Banorte y la Asociación Corazón Urbano para analizar esquemas de desarrollo y oferta de vivienda social a bajo costo.

En un comunicado de prensa, el instituto de vivienda informó este martes que su director general, Amador Rodríguez Ramírez y personal que le acompañó, encabezaron un recorrido con Jimena Prado, directora de Fundación Banorte; y Daniel Castillo, subdirector de la Asociación Corazón Urbano, en la colonia Villas de San Juan y sus alrededores para presentarles las acciones realizadas así como el proyecto de 144 viviendas cuádruplex que se construirá en una segunda etapa.

En su recorrido, también visitaron a personas que son candidatas a un crédito y que carecen de vivienda o habitan en una casa rentada o prestada.

Después del recorrido se reunieron en las oficinas del IMUVI, donde abordaron detalles de las acciones para la edificación de las casas cuádruplex con la finalidad de establecer una participación tripartita que permita acercar vivienda a la población.

“El Instituto Municipal de Vivienda busca establecer alianzas estratégicas con actores en la materia, con los cuales se puedan realizar acuerdos de trabajo que promuevan el desarrollo de la vivienda social para favorecer a las familias que no cuentan con un patrimonio”, señala el comunicado del IMUVI.

“Además de la relación con dependencias federales y estatales con las que regularmente nos relacionamos para atender los temas de desarrollo y oferta de vivienda, en el IMUVI trabajamos en la identificación de organismos no propios de gobierno con los que podamos colaborar y nos permita multiplicar los esfuerzos para realizar vivienda y beneficiar a más leoneses”, expresó Amador Rodríguez.

Y añadió: “Fundación Banorte y Corazón Urbano son organismos con los que tenemos puntos en común y con quienes deseamos trabajar en el conjunto habitacional en Villas de San Juan. Estamos detallando la colaboración que cada una de las partes tendrá para que se logre un alto impacto social en la zona”.

Tags : , ,

Te podría interesar

Crean en León grupo especializado de Policía Rural

Inaugura Diego Sinhue primer horno de bajas emisiones para elaborar ladrillo sustentable

Festeja Maestría en Administración UG medio siglo de existencia

Consolida Navarro Policías Rural y Montada en Guanajuato Capital