Se realiza primera ópera picnic en el Parque Metropolitano de León

Alicia Arias

 León, Guanajuato. La noche de este viernes se llevó a cabo la primera función de ópera picnic en el Parque Metropolitano de León. La respuesta de la gente fue buena aun cuando no se reunieron las 2 mil 500 personas que se esperaban.

La transmisión de “El Barbero de Sevilla” se realizó en la parte posterior del parque, teniendo a un lado la Presa de El Palote y de fondo la parte alta de la ciudad, logrando una atmósfera natural de gran agrado para los asistentes.

La función comenzó puntual y terminó pasada de las 23.00 horas, cuando parte del público ya se había retirado.

La función transcurrió con toda tranquilidad y asistió gente de todas las edades para disfrutar de la divertida historia que narra las peripecias para que Rosina y Londorio hicieran posible su deseo de estar juntos, teniendo siempre como aliado al barbero Fígaro.

Aun cuando la transmisión presentó algunas fallas técnicas en la proyección de la imagen, el público asistente no se quejó y agradeció el esfuerzo que realizan las autoridades para acercar este tipo de actividades gratuitas a la zona norponiente de la ciudad.

Los asistentes pudieron disfrutar por vez primera de una función de ópera en el Metropolitano, transmitida al aire libre y en pantalla gigante, gracias al trabajo conjunto que realizan los directivos del Teatro del Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña, el Fórum Cultural Guanajuato, el Parque Metropolitano de León y la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León.

Con ópera picnic en el Metropolitano dieron inicio las actividades de la segunda temporada de vinópera, evento que se desarrollará hasta el primero de junio en diversos escenarios de la ciudad, como bibliotecas, hoteles, plazas públicas de los barrios y hoteles boutique, incluyendo cenas maridaje y presentaciones de arias de ópera.

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes