Se evitará que Parador Turístico que se ubicará en actual caseta de cobro se llene de ambulantes

Por Uriel Cázares Imagen: archivo

Guanajuato, Gto.- El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, señaló que una vez que se recorra la caseta de cobro a la entrada de la ciudad, ahí se proyecta un parador turístico que estará a cargo del gobierno del estado y del gobierno municipal.

Aclaró que se evitará, como bien lo pidió el gobernador y “con sobrada razón, que se llene de puestos ambulantes, ni se llene de tacos como está afuera del Poder Judicial de la Federación”; esto también ayudará a resolver “de lo que se han quejado los empresarios toda la vida, los guías de turista”, puntualizó.

“Las pláticas que he tenido con el gobernador Diego Sinhue es que el gobierno del estado y el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Turismo y la dirección de Turismo Municipal puedan hacerse cargo de ese parador turístico”, señaló Alejandro Navarro.

Agregó que se invitará a participar al Consejo Municipal de Turismo y a los propios empresarios, “es una excelente idea, es la entrada a la ciudad, que desde ahí vean cuáles son los servicios, cuáles son los hoteles , cuáles son los restaurantes, cuáles son los museos, incluso que pudieran comprar algún tipo de paquete o de boleto, eso ayudaría muchísimo a elevar la calidad”, dijo.

Luego de que se inaugure la vialidad Cervera-Las Teresas que unirá la zona sur con el norponiente de la ciudad, se empezará con la adaptación “pero la caseta es una infraestructura que se va a quedar y creo que hay que aprovecharla”, dijo Navarro.

Y advirtió, “no falta quién te diga seguramente el alcalde y sus amigos van a poner los hoteles de sus preferencias; siempre habrá alguien negativo, pero bendito sea Dios que el 6 de junio pasado casi 30 mil personas nos dieron continuidad”, finalizó.

Te podría interesar

Trabajan en el Plan Estatal de Seguridad Turística. El programa piloto será en la capital

Designa IEEG titulares de áreas

Todo listo para el Rally WRC, dejará derrama económica de 600 millones de pesos

Frente a la intoxicación de niños por clonazepam diputada a favor de que se visibilice la situación