Se pronostican lluvias muy fuertes para el estado de Guanajuato en las próximas horas

Redacción

Guanajuato, Gto.- De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este domingo la onda tropical número 34 recorrerá el sureste de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México y ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en zonas del norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana.

En tanto para el estado de Guanajuato, se prevé cielo nublado durante el día, así como ambiente cálido. Se esperan lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas con posible caída de granizo, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Habrá viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Por otra parte, la Tormenta Tropical “Julio” se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, su amplia circulación ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en zonas del occidente del territorio nacional.

Reporte de lluvias

Durante las últimas 24 horas se reportaron lluvias ligeras en Comonfort, Guanajuato, León, Santa Catarina, San Francisco del Rincón y Tarandacuao, así como moderadas en Huanímaro y San Felipe.

En la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 01 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Te podría interesar

Más de 250 niños fueron registrados en el estado con nombres de futbolistas mundialistas. Leonel, el más popular

Por atacar con combustible y arma blanca a cuatro mujeres en la capital, lo vinculan a proceso

Impulsa Plasida Calzada agenda legislativa en materia indígena, se reunirá con titular del INPI en Guanajuato y Querétaro

Renuevan el fuego simbólico de la Independencia en la Alhóndiga de Granaditas