Se pronostican lluvias muy fuertes para el estado de Guanajuato en las próximas horas

Redacción

Guanajuato, Gto.- De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este domingo la onda tropical número 34 recorrerá el sureste de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México y ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en zonas del norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana.

En tanto para el estado de Guanajuato, se prevé cielo nublado durante el día, así como ambiente cálido. Se esperan lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas con posible caída de granizo, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Habrá viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Por otra parte, la Tormenta Tropical “Julio” se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, su amplia circulación ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en zonas del occidente del territorio nacional.

Reporte de lluvias

Durante las últimas 24 horas se reportaron lluvias ligeras en Comonfort, Guanajuato, León, Santa Catarina, San Francisco del Rincón y Tarandacuao, así como moderadas en Huanímaro y San Felipe.

En la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 01 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Te podría interesar

Con la Granja Solar de la Sede Marfil, la UG obtiene el Premio Estatal de Sustentabilidad Energética

Conmemora Gobierno de la Gente a “Las Mujeres en la Construcción de Nuestra Historia”

Estudiantes de la UG en la capital piden que mejore el servicio de transporte público, Gobierno Municipal asume el compromiso

Instalan el Consejo Consultivo para la Protección de los Animales del Municipio de Guanajuato