Sé parte de las diversas expresiones artísticas y académicas UG

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato (UG) invita a toda la comunidad universitaria y sociedad interesada a participar en cada una de las actividades presentes en la agenda cultural UG a través de la música, el cine, el teatro, exposiciones y talleres.

Para iniciar este 14 de marzo el Teatro Principal se vestirá de gala con el talento de la Orquesta Sinfónica de Yale, dirigida por el maestro William Boghton junto a la Orquesta de la Colmena Universitaria, dirigida por el maestro Luis Flores Villagómez, quienes realizarán el esperado Encuentro Sinfónico Universitario a las 18:00 horas.

Este mismo escenario se engalanará con el talento musical la Orqueta Sinfónica de la UG (OSUG) que presentará este 17 de marzo a las 20:00 horas, Retrato de un loco II, con Vahan Mardirossian como Director invitado y Bruno Mente en el violonchelo.

En el séptimo arte Cine Club UG dentro del programa Cine en línea para disfrutar en casa y en el marco de su 65 aniversario, presentará: “Tamara y la Catarina de Lucia Carreras”; y “La revolución de los alacranes” de Luciana Kaplan. Para conocer toda la cartelera y disfrutar de estos filmes consultar en www.cultura.ugto.mx.

Mientras que el Campus León ofrecerá en su ya clásico Cine martes de terraza, “Cordero la película LAMB”, de Valdimir Jóhannsson, este 14 de marzo a las 20:00 horas en la Terraza del Fórum, León, con entrada libre.

En el arte melodramático, el Teatro Universitario tendrá la puesta en escena “Dos hombres en la mina”, el 16, 23 y 30 de marzo a las 19:00 horas en el tradicional escenario de la Mina del Nopal; además en la primera presentación se brindará un reconocimiento a la trayectoria de Pepe Araujo.

Así mismo se presentará la puesta en escena “El amor de las luciérnagas” de Alejandro Ricaño, este 15 de marzo a las 13:00 horas en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia, Sede Fórum con entrada libre.

En el Museo de la Universidad de Guanajuato (MUG) estará la exposición “Entremeses Cervantinos, 70 años de tradición universitaria”, abierta hasta el próximo 31 de marzo. Mientras tanto la Galería el Atrio resguardará hasta este 16 de marzo, “Bienal de Arte Salvador Covarrubias Alcocer”, Edición de ganadores 2022.

Dentro del programa Charlas Filosóficas se presentará Jóvenes universitarios en su primer empleo del Dr. Francisco Javier Álvarez Torres, este 15 de marzo a las 17:30 horas en el (MUG). Las y los interesados en participar en estas charlas pueden consultar las bases en: www.cultura.ugto.mx.

En talleres, el Club de Ajedrez continúan las clases los lunes y miércoles de las 17:00 a las 20:00 horas en el Mesón de San Antonio. Para las interesadas en formar parte de la Estudiantina Femenil de la UG enviar su solicitud del 13 al 19 de marzo al correo gruposytalleresartisticos@ugto.mx, para obtener más información llamar al teléfono 4737353700 extensión 2772.

Para la comunidad UG se ofrecerá la “Semana Internacional del Cerebro 2023” este 15 y 16 de marzo, para profundizar en uno de los órganos más enigmáticos, la cita será en el auditorio Jorge Ibargüengoitia, Sede Fórum, del Campus León.

Este mismo campus ofrecerá dentro del programa, De jóvenes a jóvenes, Machine Learning, a cargo de Alexis Uriel Lépez López, este 15 de marzo a las 12:00 horas a través de Zoom: https://bit.ly/3hBJuoj y la charla, Tratamiento de medicamentos en aguas residuales, por José Manuel Sánchez Guardado, el 16 de marzo a las 12:00 horas con el enlace: https://bit.ly/3hBJuoj.

Para cerrar, la Estudiantina de la Escuela de Nivel Medio Superior León presentará: Callejoneando en el Barrio Arriba, el próximo 17 de marzo a las 19:00 horas cuyo punto de partida será el jardín Allende de León.

Taquilla en el Mesón de San Antonio, para más información consultar en www.cultura.ugto.mx.

Programa sujeto a cambios sin previo aviso 

Te podría interesar

Inauguran Manos que Ven, la primera exposición de Guanajuato donde se vale tocar

Semana Universitaria de la Guitarra 2023 impulsa carrera artística de estudiantes de la UG

Todo listo para disfrutar del fetival de Jazz 2023

Ya es Patrimonio Intangible la Música de José Alfredo Jiménez