Se involucra ciudadanía con ‘Cine en tu Barrio’

León, Gto.- En marzo arranca ‘Cine en tu Barrio’, programa del Instituto Cultural de León, derivado de Cine en Tu Plaza, que responde a la necesidad de la recuperación y apropiación de espacios públicos en barrios tradicionales de la ciudad.

La iniciativa se desarrolla bajo el plan de gobierno municipal de acercar los servicios y la atención ciudadana a espacios de las siete delegaciones en la ciudad propiciando así la inclusión, cohesión y participación social.

‘Cine en tu Barrio’ se presenta como un programa hecho por la ciudadanía al cual el municipio, a través del ICL, se suma como facilitador, pues son las y los propios habitantes de la zona quienes deciden la fecha, el horario, el lugar y la película a proyectar mediante un amplio catálogo de opciones; ello además ha permitido una vinculación y trabajo transversal entre dependencias, comités de colonos, instituciones y comerciantes, que también beneficia al comercio local.

La primera de las funciones se llevará a cabo el miércoles 15 de marzo en el jardín de San Juan de Dios con el filme El estudiante, en punto de las 19:00 horas. Durante la actividad, comerciantes de la zona ofrecerán degustaciones de sus productos a las y los asistentes.

El domingo 30 de abril, Una familia peculiar será proyectada en el jardín de San Miguel también a las 19:00 horas. Cabe resaltar que todas las funciones se llevarán a cabo sin costo.

El programa busca llegar cada vez a más colonias y se encuentra abierto a peticiones y solicitudes por parte de la ciudadanía, mismas que se pueden realizar a través de correo electrónico: gisela.rojas@culturaleon.com.

Te invitamos a consultar la oferta completa del ICL en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.

Te podría interesar

Inicia Feria del Libro en Irapuato

¿Ya conoces las actividades de Artes Visuales del ICL? Aquí la agenda

Abre Escuela de Música de León convocatoria para propedéutico de Licenciatura

Muestran la riqueza de Guanajuato en la 48 edición del Tianguis Turístico