Se hacían pasar por policías y fueron detenidos por una falta administrativa

Redacción

León, Gto. Dos hombres que se hacían pasar por policías fueron detenidos por verdaderos policía la noche de este miércoles cuando circulaban en un automóvil por la colonia La Medalla.

 En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de León informó que el hecho se registró a las 23:51 horas del pasado miércoles, cuando oficiales de Policía Municipal circulaban sobre el Libramiento José María Morelos y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia La Medalla, cuando tuvieron a la vista un vehículo que pasaba por el lugar con luces estrobo encendidas, lo cual es un infracción al Reglamento de Policía y Vialidad.

Contar con estrobos es una falta al citado reglamento, en su  artículo 106, fracción IV, el cual señala: circular con aparatos, aditamentos que generen excesos de ruido y luces destellantes o estroboscópicas.

Al marcarles el alto, apegados al protocolo, los tripulantes del vehículo fueron revisados así como el interior del auto. Los hombres se identificaron como Policías Ministeriales.

En el interior del vehículo localizaron un arma de diábolos, una gorra con emblemas de Policía Municipal de San Miguel Allende, una placa de Policía Ministerial y esposas de plástico.

Al corroborar que los hombres, identificados como Luis Omar N., de 26 años; y Brayan Ulises N., de 25 años de edad, no forman parte de los cuerpos de seguridad pública, fueron detenidos y presentados ante las autoridades correspondientes. 

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas