Se gradúan 39 policías que se suman al estado de fuerza de León

Por Redacción Imagen: cortesía 

León, Gto.- “El uniforme es un compromiso con la ciudadanía, no es para sentirse superior, ni tener aires de grandeza; somos servidores públicos y habremos de cumplir nuestro trabajo con dignidad y haremos cumplir la ley siempre con legalidad”.

Así lo dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la ceremonia de egreso de la Generación 51 de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León; la quinta de la actual administración municipal.

El gobernador pidió de los nuevos policías que se conduzcan por el buen camino y que no caigan en provocaciones, ni acepten tratos con delincuentes, porque es mejor conducirse con legalidad, para tener la frente en alto ante la ciudadanía y sus propias familias.

También pidió a los egresados trabajar, hombro a hombro, y que se cuiden entre sí, porque siempre estarán en constante peligro.

“Si se mantienen firmes en sus ideas dejarán de molestarlos y verán que ustedes trabajan con la ley en el mano y esto será una gran satisfacción para sus familias y podrán verlos de manera digna.

“Es una vocación que no tiene una garantía porque es una cruda realidad en la que se vive, confiamos en ustedes porque han sido una generación más capacitada”, dijo el gobernador.

Hoy León incrementará el estado de fuerza de la Dirección General de Policía Municipal y Policía Vial con 39 egresados, de los cuales, 23 son mujeres y 16 son hombres, cuya misión es servir a la ciudadanía y procurar un ambiente para vivir tranquilos.

Por su parte, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, dijo que esta es la quinta generación egresada de la actual administración municipal, y es la primera en capacitación anual que permite un mejor aprendizaje de servicio a los elementos policiales.

Los egresados trabajaron 2 mil 655 horas, durante 12 meses, donde adquirieron las bases  como servidor público; son cadetes mejores preparados, con un programa más amplio y fortalecido en sus contenidos para una mejor labor, además de ser estudiantes en el bachillerato virtual de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG).

“No están solos, cuentan con nosotros porque entendemos su trabajo; confiamos en ustedes”, dijo la presidenta de León.

Luego los familiares de los egresados colocaron la moscova a los hombres y el chanchomón a las mujeres, como parte de su indumentaria para cumplir con su deber y trabajar con la convicción de servir.

Las autoridades del presidium entregaron las constancias y el secretario de Seguridad Pública Municipal de León, Mario Bravo Arrona, tomó el Juramento de compromiso de servir y hacer cumplir la ley a los elementos.

También se reconoció al cadete Raúl Rangel Becerra por el mejor promedio en su generación.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital