Se estima una derrama económica de 50 millones de pesos en la capital durante Rally Guanajuato

Por María Espino Imagen: archivo

Guanajuato, Gto.- Se proyecta una derrama económica de unos  50 millones de pesos durante la etapa del Rally Guanajuato-México 2023 que inicia el próximo 16 de marzo en calles y callejones de Guanajuato capital con la arrancada que tiene como escenario principal la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Daniel Gutiérrez Meave, titular de Desarrollo Turístico y Económico municipal, manifestó lo anterior y precisó que se prevé una ocupación hotelera general de un 80%.

El funcionario municipal aseguró que prácticamente ya todo está listo para recibir este evento, del cual dijo es de los más atractivos que se realizan en esta ciudad.

Además, comentó que durante la inauguración se prevé la participación de unos 30 carros de exhibición de carreras conducidos por 30 de los mejores pilotos que estarán circulando por calles y avenidas principales del centro histórico, por lo que la población los podrá apreciar muy de cerca.

“Estamos muy contentos porque el Rally viene con toda la promoción, con una campaña a nivel internacional. Quizás el posicionamiento a nivel internacional no lo teníamos y por ello hicimos esta dinámica de aprovechar el regreso del Rally internacional que va a pasar por la zona centro, por la calle Sopeña, va a haber algunas activaciones de algunas empresas, patrocinadores, una pantalla gigante donde se podrán ver videos y algunos temas de patrocinadores”, explicó Meave.

El funcionario resaltó que con este evento la ciudad de Guanajuato vuelve a los ojos del mundo a través de la campaña internacional de promoción de la carreta, lo que viene muy bien para el municipio y para las comunidades rurales por donde pasan los vehículos durante la competencia.

Garantiza seguridad de turistas y capitalinos

Daniel Meave sostuvo que, para evitar accidentes, como el lamentable hecho registrado en abril del 2022 en las inmediaciones del Cantador en donde una mujer y sus dos hijos murieron tras ser tropellados por un camión, este año están extremando medidas de prevención y exhortando a la ciudadanía a emplear los pasos peatonales adecuados.

Te podría interesar

Se espera que participen 500 gimnastas en la Copa IRAGYM 2024

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes

Irapuato, sede del regional de Taekwondo, rumbo a los Juegos Nacionales

Inaugurarán megapantalla en torneo regional de béisbol “All Stars Game”