Se espera que participen 500 gimnastas en la Copa IRAGYM 2024

Por: Redacción Imagen: Cortesía 

Irapuato, Gto.- Con la participación de gimnastas locales y del país se llevará a cabo, del 25 al 28 de abril, la 18va edición de la Copa Iragym, certamen de gimnasia a celebrarse en tierras freseras.

Este evento es organizado por la Escuela de Gimnasia Artística, que encabeza el profesor Ernesto Ayala, academia considerada una de las más importantes de la ciudad, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la cultura física y el deporte en niñas, niños y jóvenes.

Siendo una competencia con invitación abierta a nivel nacional se espera la asistencia de alrededor de 500 gimnastas debidamente afiliados a sus respectivas asociaciones, por equipos y en forma individual en ambas ramas, todos con un alto nivel de competencia.

A partir de las 9 de la mañana en el Módulo Comudaj, comenzará la participación de los deportistas provenientes de León, Celaya, Silao, Guanajuato; así como de varios estados del país, entre ellos Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Michoacán.

Las categorías participantes en la rama femenil serán los niveles 10,9, 8, 7 y 6 que realizarán ejercicios libres, mientras las clasificaciones de nivel 5,3,2 y 1 deberán cumplir con una serie de rutinas obligatorios que establece la Federación Mexicana de Gimnasia.

De esta manera, la ciudad de Irapuato albergará un evento más de importancia, que sirve de preparación a los atletas previo a los Juegos Nacionales CONADE 2024.

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Da cumplimiento IEEG a sentencia del TEEG