Se espera la llegada de 1.7 millones de turistas al estado de Guanajuato

Por Redacción Imagen: cortesía

Silao, Gto.- Para estas vacaciones de verano, se espera la llegada de más de 1.7 millones de visitantes al estado de Guanajuato, estado que ofrece una oferta turística basada en los segmentos de cultura, gastronomía, enología, destilados, bienestar, romance y naturaleza.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, mediante el Observatorio Turístico (OTEG) pronosticó que, del 29 de julio al 28 de agosto, periodo para vacaciones de verano 2022 de acuerdo con el calendario escolar, la derrama económica esperada es superior a los 3 mil 660 millones de pesos.

Durante estas 4 semanas vacacionales se estima la llegada de 355 mil turistas a hoteles del estado, con una ocupación hotelera promedio del 31 por ciento. Los destinos turísticos de Guanajuato cuentan con 32 mil 846 habitaciones en 1,044 establecimientos de hospedaje.

En la entidad hay hoteles de 1 a 5 estrellas, así como hoteles spa, boutique y de lujo. Los turistas que busquen vivir una experiencia inigualable se encontrarán con Rosewood y/o Casa de Sierra Nevada, hoteles que se ubican dentro de los “5 Mejores Hoteles Urbanos en México”, reconocimiento que brindaron este año los lectores de la revista Travel + Leisure.

La SECTUR pronóstico que para los 3 principales destinos turísticos del estado: León, Guanajuato capital y San Miguel de Allende se espera la llegada de más de 700 mil visitantes.

Se prevé que la ciudad de León reciba la llegada de más de 110 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio de 36 por ciento, y más de 439 mil visitantes; para Guanajuato Capital se espera una ocupación del 35 por ciento, con la llegada de 61 mil 667 turistas, y más de 167 mil visitantes; y se estima que la llegada de turistas en San Miguel de Allende será de 58 mil personas, con un porcentaje de ocupación hotelera promedio de 42 por ciento, y más de 138 mil visitantes.

El estado de Guanajuato cuenta con una oferta turística imperdible que comprende las ciudades patrimonio cultural de la humanidad que son Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, así como la fortaleza de sus seis pueblos mágicos: Dolores Hidalgo CIN, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria y Comonfort.

Además, Guanajuato se ha convertido en una referente de la industria vitivinícola y ofrece rutas enológicas por todo el estado en un negocio que está en pleno auge y de la mejor calidad. Así como la ruta del mezcal y del tequila a través de la cual se ofrecen degustaciones en el estado con recorridos de aproximadamente 45 minutos entre ciudad y ciudad.

Te podría interesar

Talleres, danza, música y charlas en el Museo de las Identidades de León

Reconoce BJX el talento cinematográfico de “Ay! Guana Shorts!”

Más de 15 mil personas fueron parte del Festival de Jazz de Irapuato

Entrega Navarro ‘Corazón del Bajío’ a Damián Alcázar en el BJX Fest 2022