Se encontraba en el clóset de una casa incendiada y fue rescatado con vida

Redacción

León, Gto. Un elemento de Protección Civil pudo rescatar con vida a un hombre que se había protegido adentro del clóset luego que se incendiara su vivienda.

La tarde de este miércoles se recibió una llamada al número de emergencias 9-1-1 reportando el incendio de una casa habitación, ubicada en la calle Centenario de la colonia San Miguel.

De manera inmediata, la unidad 31 de Protección Civil se dirigió al lugar para brindar el apoyo necesario y lograron rescatar con vida a Miguel N., de 36 años de edad, quien se encontraba atrapado dentro del clóset de una habitación de la segunda planta del inmueble.

El elemento, Juan Alberto Martín González, de reciente ingreso a la Dirección de Protección Civil, subió hasta el punto en el que se encontraba Miguel, lo sacó del clóset y lo cargó hasta la salida para ponerlo a salvo.

Con apoyo de personal de Bomberos de León, se le brindó atención médica prehospitalaria, así como asistencia con equipo de respiración artificial para estabilizarlo.

Gracias a la oportuna intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de León, el ciudadano Miguel N. se encuentra estable, solo resultaron daños materiales en la vivienda y aproximadamente 20 kilogramos de ropa quemada.

La Secretaría de Seguridad Pública invita a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar incidentes que pongan en riesgo su vida y patrimonio, en tanto que hace un exhorto para hacer un uso adecuado del número de emergencias 9-1-1, toda vez que una llamada real y oportuna permite un mejor tiempo de respuesta a las llamadas de emergencia.

Te podría interesar

La paridad de género, un tema pendiente en materia electoral: Jesús Oviedo

Viene por primera vez a León la banda estadounidense Mr. Kitty

Comerciantes que venden frente al HGR tendrán apoyo para su reubicación

El nuevo Hospital General de León iniciará operaciones el primero de agosto