Por Redacción
Imagen: Cortesía
León, Gto. Como cada año, este sábado autoridades municipales recordaron la matanza de los mártires del dos de enero, quienes perdieron la vida en su lucha por un Municipio libre.
“Un día como hoy de 1946, en León la gente luchaba para que se respete la voluntad ciudadana. Un sacrificio de quienes cayeron no ha sido inútil y de valor civil que aún perdura. La matanza no calló anhelos de democracia y sembró semilla para que más leoneses participaran y lucharan por sus libertades: Cuna del Municipio libre”, dijo el presidente municipal Héctor López Santillana, durante la ceremonia de conmemoración por el 75 Aniversario de los Mártires del 2 de Enero.
López Santillana destacó que este acontecimiento forjó el carácter de los leoneses y permite recordar que el poder lo tienen los ciudadanos. “En este gobierno de continuidad consideramos sagrada la voluntad ciudadana. Construimos lo que los mártires querían: un gobierno honesto y con resultados. Y hemos levantado la voz para construir nación desde lo local”.
El alcalde recordó que, pese a los recortes presupuestales por parte del gobierno federal, este año el gobierno que él encabeza destinará al área de seguridad 45 centavos de cada peso del presupuesto municipal.
Por último, el alcalde hizo un llamado a la población a mantener los cuidados para evitar contagios de COVID-19, como son la sana distancia, el uso de cubrebocas, el uso de alcohol en gel y el lavado de manos.