Se compromete Libia con la Igualdad, la perspectiva de género y tener un gabinete paritario

Por: Uriel Cázares Imagen: Cortesía

León, Gto.- Desde la colonia Las Joyas en la ciudad de León, la candidata a la gubernatura Libia Dennise, presentó su propuesta de gobierno Guanajuato con Igualdad.

La candidata por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, expuso esta propuesta basada en 15 puntos fundamentales.

Destacó que, por primera vez, Guanajuato tendrá un gabinete paritario “que garantizará que la perspectiva de género sea un eje transversal en mi gobierno”, sostuvo.

Dejo claro que lo presentado es una propuesta base, un punto de partida, pues seguirá escuchando a la gente y a todos los sectores en su recorrido por el estado; “todas las voces van a ser escuchadas y van a tener cabida en mi gobierno”, dijo.

Libia Dennise, quien ha venido detallando cada lunes su Plan de Gobierno, señaló que “Un Guanajuato con Igualdad es la mayor aspiración que tenemos en nuestro estado, pero para poder lograrlo, para poder tener el pleno desarrollo de todas y todos, necesitamos ir dando pasos y avanzando hasta tener un Guanajuato de libertades y con igualdad, que es en el Estado que yo creo”.

Por ello, el primer punto de su propuesta Guanajuato con Igualdad es la vivienda social.

1.- Incentivaremos inversiones de asociaciones público-privadas para la construcción de vivienda social, trabajaremos de la mano con la iniciativa privada para crear un marco legal y fiscal que facilite estas asociaciones.

2.- Garantizaremos los servicios básicos como agua, drenaje saneamiento, electrificación, transporte público, escuelas y unidades médicas en el entorno de estas viviendas, con espacios culturales recreativos y deportivos para fomentar que haya convivencia familiar y cohesión social.

3.- Implementará programas de subsidios directos y financiamiento de vivienda para familias de escasos recursos.

4.- Promoverá la construcción de vivienda sostenible e innovadora a bajo costo, “vamos a impulsar el uso de ecotecnologías para ahorrar energía y agua” y reducir el impacto ambiental. También se impulsará la construcción modular.

5.- Reforzará los criterios de uso de suelo de vivienda para generar una mayor densidad de construcción sobre terrenos subutilizados.

6.- Promoverá la participación ciudadana para que los proyectos de vivienda cumplan con las necesidades y expectativas de la gente.

7.- Se construirán Viviendas dignas que cumpla las necesidades de la comunidad; que atienda a grupos vulnerables y a los jóvenes; y que considere al medio ambiente como un tema esencial y prioritario.

8.- Importante la Inclusión Social, la tarjeta rosa para las mujeres. En el tema de la inclusión no podemos dejar de lado el empoderamiento económico de las mujeres, un apoyo que va acompañado de un crecimiento en la vida de las mujeres para que puedan desarrollar liderazgo que puedan emprender su negocio.

“Lo que queremos es que las mujeres de Guanajuato tengan en su gobernadora una alianza incondicional en sus causas”, puntualizó Libia.

9.- Las estancias infantiles, las guarderías y las escuelas de tiempo completo, “era una necesidad que teníamos las mujeres y las familias guanajuatenses, en este gran sistema de cuidados que permita la integración de las mujeres a la economía, para ellas, todos estos programas que les van a permitir salir a trabajar y tener a sus hijos en espacios seguros”.

10.- Un sistema estatal para el cuidado y la atención de adultos mayores, que haya igualdad y dignidad y un cuidado integral impulsando los centros gerontológicos.

11.- Se ampliará la asistencia alimentaria para los grupos vulnerables, vamos a reforzar la labor del DIF en colonias y municipios prioritarios. Un Guanajuato sin hambre, prometió.

12.- Club de Tareas, para niñas y niños de primaria de 6 a 12 años en los 46 municipios, integrando las casas de cultura y los centros Guanajuato Contigo Sí.

13.- Agua, luz y drenaje para las comunidades rurales, “Guanajuato tiene que apostarle a un crecimiento mucho más equitativo en nuestras comunidades, donde todavía no cuentan con los servicios básicos, necesitamos tener un programa permanente y progresivo que nos permita llegar a quienes más lo necesitan”.

14.- Esperanza para Todas y Todos, que haya por lo menos una obra social en cada una de nuestras comunidades.

15.- Promover la inserción laboral de mujeres indígenas, de discapacidad y personas de la comunidad LGBTIQ+ para su desarrollo económico, acceso a la salud.

“Para nosotros las propuestas, requieren la construcción y la participación de todas y todos, estoy convencida que tenemos que apostarle al desarrollo equitativo de nuestros municipios y comunidades”, finalizó Libia.

Imagen de portafa FB Libia Dennise (clic aquí)

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Respaldan a Alma Alcaraz trabajadores del sindicato nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social