Se compromete la capital ante Alerta de Violencia de Género, capacitará a servidores públicos en atención a mujeres violentadas

Por: Uriel Cázares Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- Durante la tercera sesión del Grupo de Trabajo para Atender la Alerta de Violencia de Género, la presidenta municipal Samantha Smith se sumó a la firma del convenio de certificación y capacitación que ofrecerá la Procuraduría de los Derechos Humanos y el Instituto Estatal de Capacitaciones, a personas servidoras públicas que tienen el primer contacto con mujeres violentadas, ya sea telefónicamente o de manera presencial.

Este convenio fue firmado para atender los compromisos ante la AVGM, por el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como por organismos autónomos y 17 municipios del estado en los que se decretó la alerta, uno de ellos Guanajuato capital.

Ver en X participación de Samantha Smith Gutiérrez

La alcaldesa de la capital destacó el Fortalecimiento de la Policía de Género, la realización de mesas de seguridad con enfoque de género, la aplicación del instrumento de detección de riesgo feminicida y las Caravanas Violetas, entre otras acciones.

“Esto no es un listado de acciones. Es una nueva forma de escuchar, de acompañar y de responder. Dejar de mirar a otro lado y construir una ciudad donde ser mujer no sea un factor de riesgo”, subrayó la presidenta municipal.

Te podría interesar

Más de 250 niños fueron registrados en el estado con nombres de futbolistas mundialistas. Leonel, el más popular

Por atacar con combustible y arma blanca a cuatro mujeres en la capital, lo vinculan a proceso

Impulsa Plasida Calzada agenda legislativa en materia indígena, se reunirá con titular del INPI en Guanajuato y Querétaro

Renuevan el fuego simbólico de la Independencia en la Alhóndiga de Granaditas