Se compromete Diego Sinhue a fortalecer Dolores Hidalgo

Redacción

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de calles del centro histórico, la rehabilitación de los libramientos sureste y norponiente y el camino de acceso a la comunidad San Gabriel.

El mejoramiento de la imagen urbana forma parte del rescate integral del centro histórico en este municipio que además de ser la Cuna de la Independencia Nacional es Pueblo Mágico, uno de los seis con los que cuenta Guanajuato, y con una inversión tripartita de 6 millones de pesos, entre los tres niveles de gobierno, hoy las calles Guanajuato y Guerrero lucen a todo esplendor.

“Dolores Hidalgo es una de las joyas que tenemos en nuestro estado y hay que ponernos a trabajar en conjunto en favor de la gente, ya nos hemos reunido en varias ocasiones para ver proyectos y presupuestos; hay un compromiso muy fuerte con Dolores y lo vamos a apoyar”, expuso el gobernador.

En el centro de Dolores se hicieron labores en fachadas de los inmuebles que consistieron en la reintegración de aplanados, de canterías, la consolidación de elementos estructurales y aplicación de pintura a la cal, para así coadyuvar a la conservación y fomentar la economía del corredor Alameda-Centro Histórico.

Esto ofrece espacios dignos que contribuyen a la llegada de más turistas y con ello a la generación de más derrama económica, para una mejor calidad de vida en miles de familias que dependen del turismo en Guanajuato, colocado como el quinto destino turístico nacional.

Por su parte, Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo de Guanajuato, detalló que es un proyecto de mejora urbana y por ser Dolores Hidalgo un Pueblo Mágico es elemental mantener su fisionomía y en Guanajuato se apuesta hacia la salvaguarda de estos lugares.

“Se trata de que cuando la gente llegue lo vea limpio, ennoblecido, con la belleza que tiene este lugar, es un programa donde entramos los tres gobiernos; uno de los productos que nos interesa fortalecer son los Pueblos Mágicos y queremos que cuando llegue el viajero de verdad se encuentre lo que quiere ver y sobre todo, las gente local viva la magia de su pueblo”, expuso la Secretaria.

El Ejecutivo entregó, también, la rehabilitación de los libramientos sureste y norponiente, ubicados en la periferia de la mancha urbana; en el primero se invirtieron 20.9 millones de pesos para reconstruir prácticamente los 7 kilómetros del libramiento que ya cuenta con 9 metros de ancho que alojan 2 carriles de circulación y acotamiento lateral, además de drenajes y señalamiento vial completo, mientras que para la rehabilitación del Libramiento Norponiente se invirtieron 4.3 millones de pesos.

José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, secretario de Infraestructura, Movilidad y Conectividad, explicó las labores aplicadas en los libramientos y anticipó que en próximos días estará lista también la rehabilitación de la carretera Dolores Hidalgo-Xoconostle, en donde se invierten más de 18.4 millones de pesos.

El Gobernador entregó también el camino de acceso a la comunidad San Gabriel, donde se invirtieron 3.42 millones de pesos con recursos del estado y municipio para la construcción del camino empedrado a base de piedra bola con huellas de concreto, la obra se llevó a cabo como parte del programa de Infraestructura para la Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

El gobernador anticipó que se trabaja en un proyecto para la posible ampliación de la carretera Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende que podría hacerse a cuatro carriles con una ciclovía para facilitar traslados de residentes, turistas y visitantes a ambos municipios.

Te podría interesar

El nuevo Hospital General de León operará bajo estándares internacionales

La paridad de género, un tema pendiente en materia electoral: Jesús Oviedo

Comerciantes que venden frente al HGR tendrán apoyo para su reubicación

El nuevo Hospital General de León iniciará operaciones el primero de agosto