Se capacitan más de 300 bartenders en 3ª edición de Shaker Room

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Este lunes se realizó la tercera edición del Shaker Room con la participación de más de 300 bartenders de la localidad y la región.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación León, la Secretaría de Turismo (Sectur) del Estado de Guanajuato y la Dirección de Hospitalidad y Turismo Municipal inauguraron el evento que tiene como finalidad capacitar al sector.

La presidenta de Canirac León, Helen Anaya Sanromán, encabezó el acto protocolario con una felicitación al comité organizador “por seguir apostando a la reactivación económica de la industria y sumando, con este tipo de eventos, a la innovación y a la profesionalización del sector al traer a los mejores bartenders del país y extranjeros para que impartan los talleres y nos transmitan sus conocimientos y experiencias”.

Shaker Room tuvo como sede el Salón de Eventos Casa Laja y se desarrollaron competencias de bartenders, 12 conferencias magistrales con expertos en  mixología y tres talleres para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

“En la secretaría de turismo reconocemos la realización de este tipo de eventos. El sector de alimentos y bebidas es uno de los más importantes y de los que más importancia han ido tomando en los últimos tiempos, por eso, apoyar este tipo de eventos nos llena de mucha satisfacción”, dijo Claudia Lorena Campos Delgado, coordinadora de Turismo Social de la Sectur.

Las conferencias que se impartieron son: ‘El bartender fuera de la barra, como crear tu marca personal, ‘México Maguey y Mezcal’, ‘¿Plata o plomo? ¿Inoxidable o Cobre? Sistemas de destilación, ‘La importancia de los maridajes scotch & food’, ‘Técnicas’, ‘Tendencias en coctelería internacional’, ‘Back to Basics’, Mezclalo Premium’, ‘Estructura de sabor’, ‘El sueño de una industria fuerte y unida’, ‘Bitter Talk’, ‘Cómo crear un programa de entretenimiento para tu bar y no morir en el intento’.

Los talleres impartidos fueron: ‘Desarrollo del menú más allá de los cócteles’, ‘La magia del CO2 carbonatación forzada’ y ‘De bartender a bar manager’.

“Sin duda alguna es un evento que se tiene que quedar, ya, con el sello de la ciudad de León. Estamos seguros que en las próximas ediciones vamos a poner de toda nuestra parte para arroparlo y seguirlo creciendo con lo que sea necesario”, comentó Guillermo García, director de desarrollo y operación turística de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León.

Te podría interesar

Habilitan en la capital facturación del predial en línea

Alejandra Gutiérrez tiene COVID-19 y está asintomática

Pasarán más tarde los camiones durante la feria de León

Aparece socavón en la calle San Cayetano de la colonia El Coecillo