Se capacitan en Justicia Cívica, el pago de infracciones con trabajo comunitario

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El gobierno municipal de Guanajuato se prepara para poner en marcha el sistema de Justicia Cívica.

Para iniciar con el proceso, el presidente municipal Alejandro Navarro logró que el Consejo Metropolitano de Justicia Cívica ofreciera un conversatorio para personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dependencia a la que corresponde implementar este modelo.

La Justicia Cívica opta por tratar las faltas administrativas de manera diferente, es decir, permite que las personas detenidas por cometer una infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno puedan realizar trabajo a favor de la comunidad, de acuerdo a la conducta que haya realizado.

Fue la maestra Mayra Hernández Maciel la encargada de compartir la visión y los procesos de la Justicia Cívica; Hernández Maciel formó parte de la mesa Metrópoli del estado de Nuevo León y fue la encargada de gestionar el modelo de Justicia Cívica de esa entidad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde; el subsecretario Operativo, Alejandro Camacho; el comisario de la Policía Preventiva, Mauricio Vázquez; comandantes y jueces calificadores, fueron quienes recibieron la primera capacitación en la materia.

A esta también se sumaron el encargado del Sistema de Emergencias 911, el área operativa, la dirección de Prevención, el director y el encargado jurídico de la Academia de la Policía Municipal.

Te podría interesar

Arrancan en León obras con presupuesto participativo

Firman 2ª Declaración de Gobierno Abierto en Guanajuato

Firman convenio que compromete al municipio a trabajar por una ciudad inclusiva, segura y resiliente

Construye SAPAL drenaje pluvial en Mezquital de Jerez