Se cancela sesión de Ayuntamiento de Guanajuato por falta de quórum

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este miércoles el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, canceló la sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Guanajuato por falta de quórum.

Fue a partir del punto número tres de la Orden del Día de la Sesión Extraordinaria, cuando se empezó a perder la conectividad con los ediles sin saber realmente el motivo, anteriormente, a excepción de la regidora María Esther Garza Moreno, los catorce restantes, habían pasado lista.

A la regidora Karein Burstein Campos, se escuchó advertir que se sentía mal, motivo por el cual, al parecer, no volvió a conectarse.

“Le informo que se han desconectado algunos de los ediles, no sabemos si es por internet, procederemos a llamarles por teléfono para ver si existe un problema técnico al respecto”, dijo el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona.

La sesión extraordinaria se canceló por la ausencia de 8 de 15 ediles; lo que contraviene el artículo 62 de la Ley Orgánica Municipal para el estado de Guanajuato, donde se indica que se requiere “más de la mitad de la totalidad de los integrantes del Ayuntamiento”.

La Orden del Día

En esta sesión extraordinaria convocada para este miércoles a las 6 de la tarde, se habría presentado el proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Disposiciones Administrativas para el Ejercicio fiscal 2021, para en su caso, ser aprobados por el Ayuntamiento.

Además, y muy importante, se votaría un punto de acuerdo a nombre de la Síndica María Elena Castro Cerrillo, las regidoras Cecilia Pöhls Covarrubias, Karen Burstein Campos, Magaly Liliana Segoviano Alonso, María Esther Garza Moreno, Ana Bertha Melo González y los regidores Oscar Edmundo Aguayo Arredondo y Alejandro García Sánchez, de conformidad con los artículos 78 fracciones I y X, 79 fracciones I, III, V y IX de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, a efecto de que este cuerpo colegiado establezca la mecánica para estudiar, analizar, discutir y dictaminar el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, para, en su caso, aprobación del Ayuntamiento.

Como parte del orden día, también se tenía previsto votar un punto de acuerdo a efecto de instruir “al Director General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, para que rinda comparecencia ante este cuerpo colegiado, derivado de la construcción de un camino en las inmediaciones del Congreso del Estado”.

Siendo las 18:27 horas del día 28 de octubre de 2020, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, por falta de quórum dio por terminada la sesión extraordinaria número 10 del H. Ayuntamiento de Guanajuato, de acuerdo como lo señala el Art. 62 de la Ley Orgánica Municipal.

Te podría interesar

Crean en León grupo especializado de Policía Rural

Inaugura Diego Sinhue primer horno de bajas emisiones para elaborar ladrillo sustentable

Festeja Maestría en Administración UG medio siglo de existencia

Consolida Navarro Policías Rural y Montada en Guanajuato Capital