Se asesora gobierno del estado en el diseño del gasto público con perspectiva de género

Texto: Uriel Cázares Imagen: especial

Guanajuato, Gto.- Este jueves en la capital del estado, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue  Rodríguez Vallejo y parte de su gabinete, tuvieron un encuentro con la Unión Europea sobre el “Modelo Hacendario Estatal” y con el Embajador Gautier Mignot.

Diego Sinhue en entrevista con los medios de comunicación, informó que este convenio, tiene como objetivo dos temas: el primero, asesoría en materia de revisión del gasto, es decir, en cómo se está gastando el gobierno del estado, los dineros; y el segundo, el gasto desde una perspectiva de género.

Por estos motivos el gobierno del estado de Guanajuato se acercó a la Unión Europea, “ellos tienen organismos desde donde ayudan a otros países, nosotros nos acercamos para que nos ayuden específicamente en esos dos temas sobre revisión del gasto”.

La Bancada feminista hace ejercicios muy superficiales

Para el gobernador de Guanajuato, el tema del presupuesto con perspectiva de género no es cuestión de darle más dinero al Instituto de la Mujer Guanajuatense, “eso no es un presupuesto con perspectiva de género, dentro de todas las secretarías hay programas dirigidos a mujeres (..) el tema del presupuesto tiene que tener una perspectiva de género de manera transversal”, puntualizó.

Ya las diputadas que conformaron la llamada “bancada feminista” integrada por Dessire Ángel Rocha (MC); Martha Lourdes Ortega López (PVEM) y Yulma Rocha Aguilar (PRI), habían anunciado que trabajarían en materia de presupuesto con perspectiva de género.

Al respecto, el gobernador señaló que la llamada “Bancada Feminista”, “con mucho respeto a esta bancada, hacen ejercicios muy superficiales, a lo mejor por falta de información o no tienen toda la información completa, no se trata de más presupuesto al Instituto de las Mujeres, es un tema de todos”, puntualizó Diego Sinhue.

“Y en eso nos están ayudando a través de estas organizaciones de la Unión Europea, ellos van más avanzados en perspectiva de género en Europa, y nos están ayudando en cómo balancear presupuestos”.

Te podría interesar

Dan a conocer Instituciones y medios de comunicación que fungirán como difusores del PREP

Ofrece alcalde apoyo total a mujeres víctimas de engaño telefónico

Realiza gira de trabajo el gobernador en la comunidad de Duarte

No procedió registro de Bárbara Botello como candidata a diputada plurinominal por Morena