Se aseguran más de 15 mil dosis de drogas con el Operativo Guanajuato Seguro

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- En la semana del 7 al 13 de febrero, el Operativo Guanajuato Seguro, sacó de las calles de Guanajuato 15 mil 135 dosis de diversas drogas, de éstas, 13 mil 032 son de marihuana y 2 mil 103 de drogas sintéticas.

El Operativo Guanajuato Seguro, se realiza en coordinación de las instituciones de seguridad y justicia estatales y federales, en colaboración con las instancias municipales.

Se informa además, que se detectaron 5 tomas clandestinas: 3 en el municipio de Silao, en la comunidad de Medio Sitio, y 2 en Irapuato, una de ellas en el poblado de San Vicente, y otra en La Calera.

También, se detuvieron a 103 personas por la comisión de diversos delitos; y el aseguramiento de 28 armas de fuego, 2 de ellas de fabricación artesanal; 317 cartuchos, 21 cargadores, 24 artefactos ponchallantas, 3 chalecos balísticos y 147 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión.

Por parte de la Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública, en el periodo en que se informa, se realizaron 49 operativos intermunicipales en coordinación con los 46 municipios del Estado, durante los cuales se revisaron a 959  personas, 703 vehículos entre autos y motocicletas y se realizaron 213 consultas al Número de Identificación Vehicular; además se aplicaron 61 faltas administrativas.

Se mantienen en forma coordinada, por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, los Operativos Apaseos Conjunto, en Parques Industriales, visitas a empresas, patrullajes y Operativos de Robo a Transportistas en tramos carreteros libre y de cuota en el estado.

Se puso a disposición, por la Fiscalía General de la República, a 39 personas y se iniciaron 90 carpetas de investigación principalmente en los municipios de Celaya, León, Irapuato, San Miguel de Allende y Guanajuato,  por los delitos de robo de autotransporte federal, robo, delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo, sustracción de hidrocarburo y ataques a las vías generales de comunicación.

El Gabinete de seguridad de Guanajuato, pone a disposición de la población, el número de denuncia anónima 089, así como las aplicaciones de teléfonos inteligentes “Emergencias GTO” y “ProcurApp”, para aportar información de manera confidencial, con el objetivo de prevenir y combatir cualquier manifestación del delito.

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias