Se acerca Primer Informe de gobierno, que la ciudadanía valore si estamos bien o mal: Navarro

Por Uriel Cázares Imagen: especial

Guanajuato, Gto.- Entre el 20 y el 25 de septiembre se contempla que el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, rinda el Primer Informe de Gobierno al frente de la administración municipal 2021-2024.

El presidente municipal dijo que aun cuando “entregamos 5 mil calentadores, un montón de calles y callejones, no es suficiente, y por qué no es suficiente, porque no tenemos presupuesto del gobierno federal, porque nos han dejado solos, y el único que nos ha ayudado es el gobernador, en este año hemos hecho básicamente casi el 50 por ciento de lo que hicimos en la administración pasada, es un buen informe”, dijo.

Agregó también que es un informe “muy mesurado, el tema del nuevo Museo de las Momias nos hizo que los primeros 6 u 8 meses del año pues no pudiéramos salir como hubiéramos querido con la obra, en el momento en que yo decidí soltar el tema del Museo fue que direccionamos los 40 millones de pesos a calentadores, callejones y más patrullas, la neta es que aquí hay pura grilla, lo importante es lo que diga la ciudadanía, ese es el termómetro social, que cada ciudadano valore si estamos bien o estamos mal”, dijo.

Lo anterior, en entrevista con los medios de comunicación al terminar la sesión de Ayuntamiento de este viernes donde se aprobó por mayoría el informe de gobierno que presentará en los próximos días.

Se espera que al terminar la Sesión Solemne de Ayuntamiento donde presentará su informe, el alcalde dé un mensaje a la ciudadanía en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas o en otro lugar de gran capacidad “para que la gente se entere de lo que hicimos”, señaló.

Alejandro Navarro, hizo un llamado a los 14 miembros del Ayuntamiento a trabajar juntos durante el segundo año de su gobierno que iniciará el próximo 10 de octubre.

Lamentó que el gobierno federal “ha apretado más que en los tres años anteriores y todo mundo ya está pensando en el 2024, todos traen un tema político”, por eso, dijo, “se requiere que todos veamos hacia el mismo rumbo, hacia el mismo lado”.

Para finalizar, señaló que “me gustaría tener muchísimo presupuesto para cumplirle a todos, a todas las comunidades, pero no tenemos lana y tenemos que priorizar y tenemos que ver hacia donde mandamos el presupuesto”.

Te podría interesar

Continúa ciclo de la Cineteca Nacional en la UG. Además, danza, música y teatro.

Da a conocer Teatro del Bicentenario su programa de Agrupaciones artísticas comunitarias

Reconocen a la Capital por su programa contra el acoso callejero en reunión interestatal de seguridad

Recibe BJX Fest a estrellas del cine cubano. Se renuevan lazos de intercambio cultural