Sapica evoluciona y le apuesta a la innovación en su edición número 85

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. Del 24 al 26 de agosto tendrá lugar la edición número 85 del Salón de la Piel y del Calzado (Sapica) con una apuesta estratégica por la Innovación para evolucionar en conocimiento, imagen, experiencias y emociones.

Bajo el lema “Transformando Negocios a Paso Firme”, la feria cumple 47 años y 85 ediciones. Se encuentra en los primeros lugares de Latinoamérica y es el mejor escaparate para mostrar al mundo la calidad del calzado y marroquinería mexicana.

Así lo expresó el presidente de Sapica agosto 2021, Mauricio Battaglia Velázquez, durante la última conferencia de prensa para presentar los pormenores de lo que ofrecerá la próxima semana la feria del calzado más grande de América Latina, en la que se presentará la moda primavera-verano 2022.

“Sabemos que la innovación constante es la única forma de mantenernos competitivos y, por eso, para este evento, en que estamos cumpliendo 85 ediciones, lo más importante para nosotros es la innovación”, expresó Battaglia.

“Con esta palabra guía, quienes conformamos el Comité Organizador de Sapica  que me honro presidir, es que elaboramos el Mapa Estratégico de Innovación en el que trabajamos para evolucionar Sapica en conocimiento, imagen, experiencias y emociones”, añadió.

Bajo el lema “Transformando Negocios a Paso Firme” se realizará la edición 85 de Sapica del 24 al 26 de agosto. FOTO: ALICIA ARIAS

Con dicha estrategia el comité organizador de la feria que tiene cuarenta años de vida busca atraer nuevos segmentos de negocios, como boutiques  y tiendas online; fortalecer la percepción de valor de los contenidos, experiencias  y beneficios de la feria para compradores y expositores; y reposicionar Sapica como el evento para detonar negocios, oportunidades comerciales y plataforma para la recuperación económica.

En esta edición se reforzará la digitalización y por ello se contará, por segunda ocasión, con el  Pabellón de Ecommerce, en el que se ampliará la oferta de proveedores de market places, logística, software y  consultoría con el objetivo de acercar herramientas a compradores y expositores que les sean de apoyo para superar los retos en la materia.

En el Pabellón del conocimiento participarán conferencistas como Juan Lombana, Gustavo Prado, Bernardo Bazúa y Ana Victoria García.

“Buscaremos sembrar ideas y emociones en el Pabellón del Conocimiento y crear un espacio para fortalecer las redes de negocio, la colaboración y el diálogo entre comercializadores y fabricantes”, comentó el presidente de Sapica, al destacar que ese es un requisito para construir el futuro de la industria.

“Seguimos en pandemia y trabajando con las autoridades buscamos responder favorablemente y es así que instituimos el formato híbrido: presencial y virtual, un formato  que nos  permitió garantizar la sana distancia entre los asistentes y que en esta edición lanzamos nuestra Plataforma Digital Sapica”.

Sapica seguirá contando con el Protocolo de Salud, Seguridad y Prevención elaborado especialmente para esta feria, y permitirá un aforo máximo de 3 mil personas en un mismo momento.

“Refrendamos el compromiso para que SAPICA siga siendo en la plataforma para retomar el rumbo y continuar impulsando la reactivación económica del municipio, del estado y del país, una reactivación que permita alentar la generación de empleos y la conquista de nuevos mercados”, concluyó el presidente de Sapica.

Te podría interesar

Holanda, líder mundial en infraestructura hidráulica presente en Beyond Water Guanajuato Summit

Para lograr la sustentabilidad hídrica se requiere un cambio de mentalidad: Francisco García León

Vuelve a León el Festival Internacional de Cine Judío en México

Al menos dos mujeres integrarán Comisión de la Verdad