SAPAL rehabilita alcantarillado de la calle Acapulco. Tome precauciones

Texto: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto.  Si va a circular por la Calle Acapulco de la colonia El Coecillo tome precauciones porque hay un tramo cerrado a la circulación debido que el Sistema de Agua y Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) está cambiando la tubería del drenaje porque ya cumplió su vida útil.

En un comunicado de prensa, SAPAL informa a la ciudadanía que a partir de este martes 14 de enero comenzó los trabajos de rehabilitación del sistema de alcantarillado de la calle Acapulco, en el tramo comprendido entre el Bulevar Hilario Medina  y calle Sánchez de la colonia El Coecillo.

La rehabilitación sanitaria responde a que la infraestructura del alcantarillado ya cumplió su vida útil y no realiza adecuadamente su función, lo que puede detonar en un riesgo para la población que habita en la zona.

En coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal SAPAL sugiere transitar por vías alternas de la calle Independencia y el Bulevar Vicente Valtierra.

La rehabilitación del alcantarillado sanitario consiste en el remplazo de 270 metros lineales con sus respectivas descargas sanitarias, razón por la que se cierra totalmente la calle Acapulco.  Se invierten más de 2 millones de pesos en la rehabilitación para contar con servicios sanitarios de calidad y evitar fugas y otros problemas a la población.

Esta obra se proyecta concluir a finales del mes de marzo y beneficiará directamente a las familias de la zona.

Te podría interesar

Ya son más de 9 mil 300 empresas locales que se han ganado el distintivo Marca Guanajuato

Invitan a la ciudadanía a participar en el Concurso Público 2026 para el ingreso al Servicio Profesional Electoral Nacional

Guanajuato crece por encima de la media nacional durante el primer trimestre de 2026: INEGI

Dialogan sobre proceso de consulta en Guanajuato sobre Ley General de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas