SAPAL propone beneficiar a instituciones de asistencia social

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto.  El consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) aprobó una iniciativa para donar bienes muebles a instituciones de asistencia social públicas y privadas del municipio de León.

El acuerdo fue dado a conocer por el organismo operador del agua en un comunicado de prensa. La iniciativa deberá ser sometida a la votación del H. Ayuntamiento de León y, de ser aprobada, SAPAL podría apoyar hasta con dos mil 532 muebles.

Se contempla que, en un inicio, serían 13 las instituciones que podrían ser apoyadas con 74 vehículos de motor, como camionetas pickups, autos sedan, motocicletas y Van; además de equipos de oficina, de telecomunicación, de construcción, cámaras, material de laboratorio, software y maquinaria,  entre otros.

La elección de las instituciones beneficiadas se realizaría a través de una convocatoria que se podría publicarse durante el último trimestre de cada año en el sitio web oficial www.sapal.gob.mx.

Tanto la Contraloría Municipal y como la contraloría interna de SAPAL estarían vigilando el proceso, desde la selección de las instituciones, el porcentaje de apoyo y la entrega de los bienes.

Las asociaciones que resulten beneficiadas y quieran volver a participar en una próxima convocatoria, deberán entregar evidencia de la forma en la que utilizan los apoyos y explicar sus necesidades para solicitar más  apoyo.

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias