SAPAL operará la planta de tratamiento de aguas residuales una vez que concluya la concesión

Por Redacción

Imagen: Captura de pantalla

 León, Gto.  El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) se prepara para operar la Planta Municipal de Tratamiento de Aguas Residuales y su Módulo de Desbaste, luego de que concluya la concesión.

 El próximo 22 de septiembre concluye la concesión a la empresa ECOSYS III (FYPASA) y será el organismo operador del agua en León quien, en adelante, se hará cargo de la planta, anunció SAPAL en un comunicado de prensa.

“Derivado de ello, se han manifestado diferentes posturas y opiniones de las que SAPAL es y seguirá siendo respetuoso. Como en todo proceso de finalización de una concesión SAPAL se apega a disposiciones legales, se señala en la nota de prensa.

Los esfuerzos de reconversión de la planta y el módulo de desbaste están considerados dentro de un proyecto de saneamiento integral para optimizar el tratamiento de aguas residuales en León en los próximos 18 meses. Se invertirán más de los mil 500 millones de pesos con la finalidad de mitigar el estrés hídrico por el que atraviesa la ciudad ante la escasez de agua.

Actualmente, SAPAL cuenta con una red de aproximadamente 30 plantas de tratamiento que han servido como pilotos para la implementación de nuevas tecnologías que serán la base del plan integral de saneamiento a fin de garantizar la sustentabilidad del municipio.

En la nota de prensa SAPAL reiteró su compromiso de impulsar el uso de agua tratada para el riego de áreas verdes y otros usos en los sectores agrícolas, industriales, comerciales y de servicios, como uno de los proyectos más importantes que implementará para el 2020 y los próximos años.

Convencido de que el cuidado del agua es una responsabilidad que involucra a todos, Sapal mantiene campañas de concientización y cultura del vital líquido con la ciudadanía y cuenta de manera permanente con un Programa de Regulación Ecológica al que los industriales se están sumando.

Te podría interesar

Presentan resultados favorables en la labor por la Educación y el Medio Ambiente guanajuatense

Inaugura Diego Sinhue primer horno de bajas emisiones para elaborar ladrillo sustentable

SMAOT apuesta por el uso de energías renovables

Construyen obras de agua potable en San Diego de la Unión