SAPAL mejora su capacidad de atención con WhatSapal

Por: Redacción

León Gto. Aprovechando el éxito y la gran utilidad que representan los canales digitales para la atención ciudadana, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) reforzó su comunicación a través del número 477 401 66 87 que funciona como línea de WhatsApp.

Con WhatSapal usuarios pueden consultar saldo, pagar y reportar fugas y fallas en el servicio.

Esta herramienta permite a SAPAL expandir su capacidad de respuesta y al mismo tiempo abre más alternativas de comunicación con las y los usuarios.

El chat de WhatSapal es operado por un “bot inteligente” que puede comprender y mantener una conversación. En caso de que no entienda alguna petición, sugerirá al usuario comunicarse al 073, que es la línea telefónica de atención al cliente, para que sea atendido por un ejecutivo.

Una vez que el “bot” reciba la solicitud la canalizará de forma inmediata al área correspondiente para su atención.

SAPAL recomienda que antes de usar el WhatSapal tengan a la mano el nombre del titular y el número de cuenta de agua potable; y sugiere escribir las consultas completas y claras para que la atención sea más rápida y concisa.

Esta actividad agiliza los procesos que antes eran manuales y administrativos y gracias a su diseño y operatividad el WhatSapal estará disponible las 24 horas los 365 días del año.

En este modelo de comunicación el organismo invirtió más de 140 mil pesos en su desarrollo, operación y expansión.

“Herramientas como ésta responden al impulso de SAPAL para hacer sus canales de atención más rápidos y personalizados”, informó el organismo.

Te podría interesar

Siete países del mundo presentarán su oferta musical en el FIC 49

Ibero León inaugura laboratorio para desarrollo de capacidades en la industria 4.0

Podheg implementará software “TEST DATA” proporcionado por el IACIP para protección de datos personales

Anuncian el XXX Coloquio Internacional Cervantino, México 1521 realidad y ficción