SAPAL intensifica jornadas de trabajo en la construcción de colector sanitario Clouthier

 Por: la Redacción

León Guanajuato.  A partir de esta semana, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) amplía las jornadas de trabajo para agilizar la construcción de la segunda etapa del colector sanitario Clouthier.

En un comunicado de prensa, el organismo operador de agua informó “luego de una reunión en la que participaron funcionarios de las direcciones de Movilidad, Tránsito Municipal,  Supervisión de Obra Pública, además del SAPAL, se acordó que, a partir de esta semana, los horarios de trabajo se extenderán a los días domingo”.

A partir de este jueves 29 de agosto los horarios de trabajo en  los dos carriles centrales y el de alta velocidad del bulevar Manuel J. Clouthier, en el sentido del bulevar Juan Alonso de Torres a José María Morelos,  se extenderán de la siguiente manera: de lunes a sábado de 07:00 a.m. a 09:00 p.m. y los domingos, de 09:00 a.m. a 02:00 p.m.

El único día en el que se interrumpirán los trabajos es el domingo primero de septiembre, cuando se lleve a cabo la carrera atlética Suzuki Palmas. También detendrá los trabajos cuando se realicen carreras y/o eventos especiales.

Con esta obra, que comenzó a ejecutarse el pasado cinco de agosto, se mejora la conducción de las descargas sanitarias de más de 260 mil habitantes de la zona norte de la ciudad, permitiendo ampliar la capacidad de descarga.

Los trabajos consisten en la instalación de mil 182 metros lineales de tubería de concreto reforzado de 48 pulgadas diámetro.  El proceso de obra consiste en la perforación de cinco metros de profundidad para instalar la nueva tubería; posteriormente, se sellan con tierra y grava para la  reposición de concreto (pavimento).

Te podría interesar

Se comprometen a disminuir en un 50% los homicidios en los primeros tres años de gobierno

Propone Samantha Smith nuevos productos turísticos para atraer más visitantes

Exponen piezas del Museo de Arte Popular en Irapuato

Reabren carril hacia Cervera en la avenida Santa Fe en Guanajuato capital