Sapal amplía la red de drenaje sanitario a comunidades rurales

Redacción

León, Guanajuato. Las comunidades rurales El Terrero, San Agustín del Mirasol y El resplandor ahora cuentan con un sistema sanitario integral y en septiembre comenzará la construcción de una planta de tratamientos, anunció el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).

En las tres comunidades actualmente se invierten 14.6 millones de pesos en obras sanitarias que benefician 3 mil 257 habitantes de los polos de Los Ramírez y Santa Ana del Conde.

En total, se están instalando más de 11.2 kilómetros de tubería de drenaje sanitario en las tres comunidades

El Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, realizó una visita, el pasado sábado,  a las tres comunidades para entregar las obras que concluyeron y supervisar las que están a punto de terminar.

Enrique de Haro Maldonado, encargado de despacho de la Dirección de Sapal, informó  que las obras incluyen una planta de tratamiento que comenzará a construirse en septiembre próximo, con una capacidad de 15 litros por segundo, y también va a atender a las comunidades Santa Ana del Conde, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Con estas obras, se da solución a problemas de contaminación por aguas negras, enfermedades respiratorias e infecciosas, se terminan las fosas sépticas en viviendas y, además, no se contaminan los mantos acuíferos

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano