Texto e imagen: Uriel Cázares
Guanajuato, Gto.- Este martes la localidad michoacana de Santa Clara del Cobre, entregó al alcalde de la capital, Alejandro Navarro, una carta intención de hermanamiento.
La visita fue encabezada por Araceli Saucedo Reyes, presidenta municipal de Salvador Escalante, capital de la localidad de Santa Clara del Cobre, quien señaló que el interés de hermanarse con el municipio de Guanajuato es en materia turística, cultural y artesanal.
Por su parte, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, mostró interés en formalizar el hermanamiento que tendrá que ser analizado en la Comisión de Cultura y posteriormente puesto a consideración del H. Ayuntamiento.
Navarro señaló durante la reunión que, en principio, la localidad de Santa Clara del Cobre, podría participar como una muestra de su tradición artesanal en festividades como el Día de Muertos.
Como parte de previos acercamientos entre ambos municipios, Guanajuato capital participará en el Feria Nacional del Cobre que se realizará del 5 al 16 de agosto.
Y es que Santa Clara del Cobre, Pueblo Mágico, se reconoce por su orfebrería en cobre y que actualmente está en proceso de certificación con la intención de poder exportar.
Luego de la reunión, Don Jorge, artesano que acompañó a la comitiva, presentó el trabajo que realizan.