Samantha Smith asume la Vicepresidencia de las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- La presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith, rindió protesta como vicepresidenta de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, asumiendo el compromiso de fortalecer el trabajo conjunto de las ciudades que resguardan el patrimonio cultural e histórico de México.

Durante la cuarta asamblea ordinaria de la asociación, celebrada en Xochimilco, Samantha Smith destacó la importancia de esta responsabilidad y el papel fundamental de las ciudades patrimonio en la preservación de la identidad nacional.

“Ser vicepresidenta de esta asociación es una gran responsabilidad. Significa ser la portavoz de los intereses y necesidades de nuestras ciudades patrimonio, aquellas que resguardan la historia, la identidad y la riqueza cultural de nuestro país. Nuestro legado es universal y nos corresponde preservarlo, promoverlo y compartirlo con el mundo”, expresó.

Asimismo, subrayó la relevancia del turismo como una herramienta para el desarrollo, enfatizando la necesidad de gestionarlo con responsabilidad para garantizar su sustentabilidad.

En su mensaje, hizo un llamado a la unidad y al trabajo coordinado entre los municipios que integran la asociación: Campeche, Ciudad de México, Durango, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Juan del Río, San Luis Potosí, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Xochimilco y Zacatecas, además de Guanajuato.

“Sé que en esta labor no voy sola. Somos una red de ciudades hermanadas por la historia y por el futuro que queremos construir juntas y juntos. Como Vicepresidenta, mi compromiso es trabajar de la mano con cada uno de ustedes, sumar esfuerzos y ser la portavoz de las necesidades y aspiraciones de nuestras ciudades”, agregó la nueva vicepresidenta.

Te podría interesar

Más de 250 niños fueron registrados en el estado con nombres de futbolistas mundialistas. Leonel, el más popular

Por atacar con combustible y arma blanca a cuatro mujeres en la capital, lo vinculan a proceso

Impulsa Plasida Calzada agenda legislativa en materia indígena, se reunirá con titular del INPI en Guanajuato y Querétaro

Renuevan el fuego simbólico de la Independencia en la Alhóndiga de Granaditas