Texto e imagen: Uriel Cázares
Guanajuato, Gto.- Luego de las fiestas patrias realizadas en la capital del estado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, informó que hubo saldo blanco durante la conmemoración de la Independencia de México.
Samuel Ugalde reconoció el trabajo de las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes realizaron jornadas de 18 horas y hasta 29 horas, “pero lo vale, para que la gente, el turismo se vaya a gusto”, hasta 11 mil personas estuvieron en la Alhóndiga de Granaditas y sus alrededores el día de grito, dijo.
Al respecto, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, informó que el pasado viernes se tuvo una ocupación hotelera de 62 por ciento y el sábado del 70 por ciento; con una derrama económica de 40 millones de pesos y la visita de 22600 turistas.
“Muchos extranjeros en el grito, qué bueno que vengan a nuestro municipio, a nuestro estado para pasársela bien, todo estuvo en santa paz y todo en orden”.
En cuanto a las críticas “de la gente más pudiente de la ciudad, los más ricachones”, respecto a la decoración de la ciudad con motivos patrios, puntualizó “que la mexicanidad, la Independencia, el amor a México se lleva en el corazón (…) pero gastar millones no lo vemos posible, estamos enfocados en la pavimentación de calles, en la seguridad, en comprar más camiones para la basura, en cómo vamos a resolver el tema del agua (…) gastar en adornos son cosas superfluas”, finalizó.