Rumbo a los Nacionales CONADE: la final estatal de béisbol se jugará en León

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. El Estadio Domingo Santana de esta ciudad será la sede de la eliminatoria estatal rumbo a los juegos Nacionales CONADE 2021, el máximo evento deportivo del gobierno federal, antes llamado Olimpiada Nacional.

La justa deportiva es organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (la Conade) y, en el deporte del béisbol, el equipo leonés ganó sus dos compromisos de la eliminatoria. El primer encuentro fue ante la novena de Purísima en el que León ganó 14 carreras a nueve y, finalmente, derrotó al representativo de San Francisco del Rincón con score de ocho carreras a cuatro.

La final de béisbol se llevará a cabo en el estadio Domingo Santana y este sábado se jugarán las semifinales entre León y Valle de Santiago.

Leoneses al Regional-Nacional de box

En el área del boxeo, la eliminatoria estatal se llevó a cabo con la participación de 14 jóvenes leoneses que buscaron su pase a las diferentes fases del selectivo para el Nacional CONADE.

Al final, fueron siete leoneses los que obtuvieron su pase al regional-nacional y queda pendiente una pelea que se llevará a cabo el próximo sábado.

Los campeones estatales, en la categoría 2005-2006 de 15-16 años, son Bryan Gómez (gallo ligero de 52 kilogramos); Rodrigo Alvarado (welter ligero de 63 kilogramos) y el campeón estatal Víctor (peso pesado de más de 80 kilos).

En la categoría 2003-2004, Sebastián Nieto obtuvo su pase a la fase Regional-Nacional en peso welter de 69 kilogramos; mientras que Edwin Martínez obtuvo su pase en peso medio de 75 kilogramos.

En semipesado de 81 kilos, el ganador fue Luis Cruz y, en la rama femenil de peso ligero 51 kilogramos, la ganadora fue Alejandra Pérez. El próximo sábado se definirá el boleto en el peso pluma de 57 kilogramos entre Ramsés Juárez y un rival proveniente de Uriangato.

Habrá estatal virtual de ajedrez

En total, 12 leoneses ganaron su boleto para participar en el selectivo Estatal de Ajedrez rumbo a los Nacionales CONADE 2021, a celebrarse el ocho y nueve de mayo en formato virtual.

La competencia municipal se realizó el 29 de abril en el mismo formato virtual y participaron jóvenes en categorías 15-16 y 12-14 años en las ramas varoniles y femeniles.

En la categoría menor, de 12-14 años femenil, las representantes municipales Regina Vega, Elizabeth Díaz y Adriana Sandoval, mientras que en la varonil los seleccionados son: Jonathan Romero, Luis Ángel Soria y David Rey Lozano.

Te podría interesar

No están prohibidos los Vales Grandeza en campañas electorales: gobierno estatal

Sin registro de contagios de COVID-19 en plan piloto de clases presenciales

No bajar los brazos, pide el candidato a diputado local Aldo Márquez

Crear un parque tecnológico, compromiso de Cabrera Sixto