Rompe récord la exposición de momias en el Museo Dieguino

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato,Gto.- La exposición gratuita “Angelitos, Muestra de Vida Eterna”, alojada en el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino, ha sido todo un éxito en menos de una semana.

El presidente municipal, Alejandro Navarro, afirmó que esta exposición del programa oficial del Festival del Día de Muertos se ha convertido en un producto turístico de gran interés y ha incrementado exponencialmente el número de visitas en este recinto.

“En los primeros tres días de la exposición, han llegado más de 2 mil 500 personas al Museo Dieguino, mucho más de las que entraron en todo el 2021; ya rompimos récord de visitantes con la exposición de Momias en este museo”, dijo el alcalde.

Navarro resaltó que el traslado de los cuerpos áridos se llevó a cabo bajo los protocolos obligatorios de conservación patrimonial y contando con la asesoría de especialistas, garantizando que el Museo subterráneo tenga las condiciones óptimas de temperatura y humedad.

Esta exposición se mantiene abierta al público de manera gratuita en el Ex Convento Dieguino hasta el domingo 6 de noviembre, en un horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche y con un total de cinco cuerpos momificados que dejaron este plano terrenal a temprana edad y una más en su etapa adulta.

Te podría interesar

Inicia Feria del Libro en Irapuato

¿Ya conoces las actividades de Artes Visuales del ICL? Aquí la agenda

Abre Escuela de Música de León convocatoria para propedéutico de Licenciatura

Muestran la riqueza de Guanajuato en la 48 edición del Tianguis Turístico