Roma, de Alfonso Cuarón se presentó en Guanajuato

Redacción

Con llenos totales en sus cuatro funciones, el cinemóvil “Roma” se ganó la aclamación de los cinéfilos capitalinos que no perdieron la oportunidad de disfrutar del filme en blanco y negro del director Alfonso Cuarón, quien decidió llevar esta sala itinerante a varios lugares de la República Mexicana.

Después de proyectarse en Xichú, al noreste del estado de Guanajuato, la película “Roma” se exhibió sin costo alguno en esta Capital, gracias a las gestiones del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, quien nuevamente manifestó el interés de seguir trayendo este tipo de actividades para promover la apreciación y la práctica de las bellas artes.

A grandes rasgos, “Roma” muestra la vida de una familia de clase media-alta que vive en la colonia Roma de Ciudad de México y su fama se acrecentó en pocos meses por la aparición de Yalitza Aparicio, la primera mujer de ascendencia indígena nominada como mejor actriz al premio Óscar.

“Roma” compite en 10 categorías de los premios de la Academia del cine hollywoodense, incluidas las estatuillas a mejor película, actriz, director y actriz de reparto.

La Dirección de Cultura y Educación brindó todo el apoyo necesario para la instalación del tráiler expandible que se convierte en cómoda sala de cine en menos de una hora y con ello se refrendó la convicción de generar nuevas alternativas para el público que gusta de pasear por Guanajuato y vivir el encanto del séptimo arte.

Te podría interesar

La Biblioteca Armando Olivares, tesoro histórico de la UG, cumple 60 años

Llega el 41 Foro de la Cineteca Nacional a León

Cine, teatro, conferencias, exposiciones y música, conoce la Agenda Cultural UG

Una lectura de Máscara contra Cabellera