Rinden homenaje a Japón con un mural en el centro de la ciudad de León

Redacción

León, Gto. La Academia Juventudes del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU León) rendirá un homenaje a la cultura japonesa con un mural en las calles del centro de la ciudad de León.

La obra se está realizado sobre el bulevar Adolfo López Mateos, Poniente, esquina con la calle Veinte de Enero, en la Zona Centro.

Josué Serna, mejor conocido como “San”, es uno de los tres artistas que participan en la elaboración de la obra. Él fue uno de los seleccionados dentro de 300 candidatos para viajar a Japón con la beca “Rumbo a Japón”, otorgada por el  Instituto de financiamiento e Información para la Educación (Educafin) en la categoría “Identidades Urbanas”.

“Estando allá yo hubiera querido haber visto algo que hiciera referencia a mi México. Entonces, queremos aportar algo para la comunidad japonesa que vive en León, para que se sientan en casa y que esta ciudad también es su casa. Queremos realmente representar, a través del arte, una verdadera amistad internacional”, expresó “San” en un comunicado de prensa del IMJU.

En este mural está reflejada parte de la identidad de esta cultura, por medio de elementos característicos de su cultura, como el Buda, el anime, la arquitectura, el samurái, entre otros.

A lo largo de 17 años los artistas urbanos de León ha llenado de arte y color las calles, edificios y espacios públicos de la ciudad a través de diversas técnicas de aerosol, pincel, esténcil, entre otras.

Diversas han sido las temáticas que se han abordado dentro de estas prácticas que han servido para expresar una gran cantidad de mensajes a través del arte, donde los creadores plasman  vivencias y experiencias.

Te podría interesar

Ejecución magistral ofreció el ensamble de cuerdas Trondheim Soloists en León

Todo listo para el Festival del Globo 2019

Celebra 20 años Museo José y Tomás Chávez Morado

Inauguran “Naturalezas Alternas” en La Madriguera Literaria