Rinde Samantha Smith su Primer Informe de Gobierno

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este lunes la presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, rindió su Primer Informe de Gobierno frente a un Auditorio del Estado a su máxima capacidad.

Para iniciar, se presentaron las acciones realizadas durante esta administración organizadas en cinco ejes: 1.- Seguridad; 2.- Obras y Servicios; 3.- Empleo y turismo; 4.- Transparencia, buen gobierno y planeación; y 5.- Deporte y Juventudes.

“Este gobierno está tomando el toro por los cuernos, está tomando decisiones postergadas, afrontándolas con valentía, pero también con visión de planeación y estrategia”, sostuvo Samantha Smith en su mensaje.

Ejemplo de ello, la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial (PMDUOET), que desde hace más de 10 años que no se actualizaba; y la creación del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), el mapa para un transporte público eficiente; son dos de los logros que en materia de actualización normativa destacó Samantha.

Ver en X Transmisión en Directo

La alcaldesa puntualizó en su mensaje el momento histórico que vive México, el estado de Guanajuato y el municipio de Guanajuato, los tres gobernados por mujeres.

“Estamos aquí para que las mujeres continuemos liderando,  tomando decisiones y demostrando que podemos gobernar con decisión, determinación, inteligencia y sensibilidad. Quiero reconocer de manera muy especial a nuestra gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, gracias por confiar en mí, por respaldar a esta administración y por estar siempre cerca de Guanajuato capital”, dijo Samantha Smith.

La presidenta municipal, puntualizó que la seguridad es y seguirá siendo una prioridad para su gobierno; y reconoció que “los retos y desafíos que enfrentamos son grandes: seguridad, desarrollo social y económico, infraestructura, medio ambiente, agua para todos e igualdad”.

Por ello, hizo un llamado a la unidad de sociedad, gobierno y las distintas fuerzas políticas que lo integran; agradeció a cada unos de los integrantes del Ayuntamiento y a cada una de las personas que son parte del Gobierno Municipal.

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, luego de recibir de manos de la alcaldesa el Primer Informe de Gobierno, reconoció el trabajo y el esfuerzo de Samantha Smith Gutiérrez; y refrendó su compromiso con la capital anunciando las obras más importantes para el próximo año, y enunció:

Ampliación del puente y el túnel El Laurel y la modernización de la glorieta, con una inversión de 100 mdp; la modernización de la avenida Santa Fe en el tramo del entronque Yerbabuena-Puentecillas, con una inversión de 73 mdp; y la rehabilitación de caminos rurales con una inversión conjunta de 26 mdp; por mencionar algunos.

Ver en X mensaje de Libia Dennise García Muño Ledo

Te podría interesar

Más de 250 niños fueron registrados en el estado con nombres de futbolistas mundialistas. Leonel, el más popular

Por atacar con combustible y arma blanca a cuatro mujeres en la capital, lo vinculan a proceso

Impulsa Plasida Calzada agenda legislativa en materia indígena, se reunirá con titular del INPI en Guanajuato y Querétaro

Renuevan el fuego simbólico de la Independencia en la Alhóndiga de Granaditas